Connect with us

Bayern Munich gana con polémica a Augsburgo en el clásico de Baviera

Publicado

on

El equipo de Vidal, que fue titular y jugó 56 minutos, perdía por 1 a 0, pero lo dieron vuelta con un gol de Lewandowski y un polémico penal por una falta a Douglas Costa.

Augsburgo, que había vencido en la temporada pasada a Bayern Munich por 1 a 0 en el Allianz Arena, estuvo muy cerca de volver a ser la bestia negra de su rival bávaro. Pese a que en la temporada pasada el clásico de Baviera se jugó con el equipo de Pep Guardiola campeón, ahora la situación era distinta y podría haber sido un duro traspié en el inicio de la Bundesliga. Pero un penal en el último minuto les permitió vencer por 2 a 1 y seguir con su tranco ganador.

Los visitantes hacían sufrir a Arturo Vidal, que fue titular, y compañía y su buen juego defensivo no le permitía a Bayern Munich plasmar su ventaja en cancha. El primer tiempo era de amplio dominio de los locales, pero Augsburgo instaló la sorpresa en el Allianz Arena al anotar la apertura del marcador a los 43 minutos con un tanto de Alexander Esswein.

Bayern Munich se iba al descanso perdiendo y el panorama no cambiaba en el complemento. Pep Guardiola no encontraba respuestas para romper la ferrea defensa de los visitantes e intentó darle un nuevo aire con la salida de Arturo Vidal, que tuvo un bajo cometido, en el minuto 56 y el ingreso de Kingsley Coman.

La estrategia le dio resultados al técnico y comenzó a crear mayor peligro en el arco de Marwin Hitz, que se transformaba en figura con sus buenas atajadas. Sin embargo, no pudo aguantar todo el partido y cedió a los 77 minutos. Robert Lewandowski aguantó marcas, cedió para Muller y el remate del alemán lo contuvo el portero, pero el polaco tomó el rebote y marcó empujando el balón en la línea del arco.

Los locales conseguían el empate en el clásico de Baviera y la igualdad parecía sentenciada. Hasta que vino un polémico penal. Cuando se jugaba el último minuto de partido, Douglas Costa cayó en el área tras chocar con un rival y el árbitro no tuvo dudas en cobras con la indicación de su juez de línea. Thomas Muller no falló desde los doce pasos y marcó el 2 a 1 definitivo en el Allianz Arena.

La victoria le permite a Bayern Munich seguir con su senda ganadora y ya suma doce unidades en cuatro partidos, obteniendo puntaje perfecto en el inicio de la Bundesliga y son líderes junto con Borussia Dortmund.

Elgráfico

Continuar Leyendo

DEPORTES

Francia vence a Polonia y clasifica a cuartos de final en Qatar 2022

Publicado

on

Este domingo, Francia derrotó por 3-1 a Polonia en la tercera llave de los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022, resultado que clasificó a los galos a la ronda de los 8 mejores del certamen.

En el estadio Al-Thumama, el cuadro dirigido por Didier Deschamps dominó gran parte del juego ante un defensivo conjunto polaco, que cerró sus espacios para evitar ocasiones de peligro. Sin embargo, Olivier Giroud fue el encargo de abrir el marcador a los 44 minutos del primer tiempo.

El atacante francés recibió una gran asistencia de Kylian Mbappé y remató cruzado para batir la portería de Wojciech Szczęsny, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la selección francesa con 52 tantos.

En el complemento, los “Blues” sentenciaron el partido a través de un sobresaliente Kylian Mbappé. El delantero del PSG marcó dos golazos a los 74 y 90 minutos para clavar la pelota en el ángulo y sellar la victoria definitiva en su búsqueda de revalidar el título.

En tanto, Polonia logró descontar por medio de un lanzamiento penal. Tras la revisión del VAR, Robert Lewandowski anotó desde los doce pasos en el séptimo minuto de agregado, aunque aquello no le basto y firmó su eliminación del certamen.

Con este resultado, Francia consiguió su pasaje a los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde deberá esperar rival entre Inglaterra y Senegal que se enfrentarán esta tarde a partir de las 16:00 horas de Chile.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Francia no descarta volver a imponer mascarilla y pide vacunarse contra el Covid

Publicado

on

El ministro francés de Sanidad, François Braun, advirtió este sábado que no dudará si tiene que volver a imponer el uso de la mascarilla por el repunte de casos de Covid-19, pero aseguró que prefiere no recurrir a la coerción y pidió a sus compatriotas vacunarse.

«Si continúan aumentando los contagios, mi mano no temblará si hay que decidir la obligación de la mascarilla», dijo en una entrevista en el canal televisivo BFM.

Las decisiones del Gobierno, en cualquier caso, dependerán de la evolución de la situación en Francia, que afronta la amenaza de una triple epidemia grave de gripe, bronquiolitis (que afecta sobre todo a los menores de 2 años) y una nueva ola de Covid-19.

Braun especificó que no es «favorable» a las imposiciones y que confía en que los franceses pongan voluntariamente las medidas necesarias para proteger a los más vulnerables y la capacidad del sistema sanitario.

«Lanzo un llamado solemne a la vacunación», manifestó también, en referencia a la campaña para la cuarta dosis de cara a las próximas fiestas navideñas.

El ministro consideró «absurdo» saber que si no se incrementa la vacunación habrá «problemas» y que la gente no acuda a ponerse sus dosis de refuerzo aún así.

La presidenta del comité nacional de vigilancia y anticipación de riesgos sanitarios, Brigitte Autran, consideró «desolador» que en Francia se esté acudiendo menos a vacunarse que otros países, también para la gripe.

«Pedimos reforzar el uso de la mascarilla», señaló Autran en una entrevista con Le Journal du Dimanche, tras precisar que, aunque Francia no está oficialmente en una novena ola de contagios de Covid-19, la tendencia de aumento apunta en esa dirección.

El 3 de diciembre el país registró 52.908 nuevos casos, lo que supone un aumento semanal de casi el 10 %. Mientras, las cifras de tasa de incidencia se situaban en 550 por cada 100.000 habitantes (al 30 de noviembre), un 37,7 % de aumento en comparación con los niveles registrados siete días antes.

Continuar Leyendo

PAÍS

Hasta 34º: Pronostican altas temperaturas para hoy domingo entre Coquimbo y Maule

Publicado

on

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas para este domingo en cinco regiones del país, que abarcan desde Coquimbo al Maule.

El evento afectará a la precordillera y los valles precordilleranos de Coquimbo, la cordillera costa de Valparaíso, la cordillera costa y el valle de la Región Metropolitana y de O’Higgins y el valle del Maule.

Según el pronóstico, las temperaturas máximas estarán sobre los 30 grados, llegando a los 33 en general y con peaks de 34 en San Felipe y Los Andes, en Valparaíso, y Colina y Santiago Norte, en la capital.

Aunque el aviso está vigente para mañana, se prevé que las temperatura en torno a los 30 grados se mantengan durante la semana.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas