Bayern Munich gana con polémica a Augsburgo en el clásico de Baviera

El equipo de Vidal, que fue titular y jugó 56 minutos, perdía por 1 a 0, pero lo dieron vuelta con un gol de Lewandowski y un polémico penal por una falta a Douglas Costa.

Augsburgo, que había vencido en la temporada pasada a Bayern Munich por 1 a 0 en el Allianz Arena, estuvo muy cerca de volver a ser la bestia negra de su rival bávaro. Pese a que en la temporada pasada el clásico de Baviera se jugó con el equipo de Pep Guardiola campeón, ahora la situación era distinta y podría haber sido un duro traspié en el inicio de la Bundesliga. Pero un penal en el último minuto les permitió vencer por 2 a 1 y seguir con su tranco ganador.

Los visitantes hacían sufrir a Arturo Vidal, que fue titular, y compañía y su buen juego defensivo no le permitía a Bayern Munich plasmar su ventaja en cancha. El primer tiempo era de amplio dominio de los locales, pero Augsburgo instaló la sorpresa en el Allianz Arena al anotar la apertura del marcador a los 43 minutos con un tanto de Alexander Esswein.

Bayern Munich se iba al descanso perdiendo y el panorama no cambiaba en el complemento. Pep Guardiola no encontraba respuestas para romper la ferrea defensa de los visitantes e intentó darle un nuevo aire con la salida de Arturo Vidal, que tuvo un bajo cometido, en el minuto 56 y el ingreso de Kingsley Coman.

La estrategia le dio resultados al técnico y comenzó a crear mayor peligro en el arco de Marwin Hitz, que se transformaba en figura con sus buenas atajadas. Sin embargo, no pudo aguantar todo el partido y cedió a los 77 minutos. Robert Lewandowski aguantó marcas, cedió para Muller y el remate del alemán lo contuvo el portero, pero el polaco tomó el rebote y marcó empujando el balón en la línea del arco.

Los locales conseguían el empate en el clásico de Baviera y la igualdad parecía sentenciada. Hasta que vino un polémico penal. Cuando se jugaba el último minuto de partido, Douglas Costa cayó en el área tras chocar con un rival y el árbitro no tuvo dudas en cobras con la indicación de su juez de línea. Thomas Muller no falló desde los doce pasos y marcó el 2 a 1 definitivo en el Allianz Arena.

La victoria le permite a Bayern Munich seguir con su senda ganadora y ya suma doce unidades en cuatro partidos, obteniendo puntaje perfecto en el inicio de la Bundesliga y son líderes junto con Borussia Dortmund.

Elgráfico

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba