DEPORTES

Bayern Múnich tomó ventaja en octavos de la Champions con un trabajado triunfo sobre PSG

Sobre el césped del Parque de los Príncipes, Bayern Múnich cosechó un valioso triunfo por 0-1 ante París Saint-Germain que lo deja bien encaminado para la revancha por octavos de final de la Champions League europea.

El conjunto alemán fue amplio dominador en la primera mitad, metiendo en su terreno a los locales. Sin embargo, la tienda roja no pudo romper la muralla defensiva de PSG, rol asumido por todos sus jugadores, incluyendo Lionel Messi y Neymar, quienes no gravitaron antes del descanso.

La segunda mitad se animó, a diferencia de la deslucida etapa inicial. Bayern avanzó con centros llovidos, pero Gianluigi Donnarumma controló los intentos, canalizados en Eric Maxim Choupo-Moting. La más cercana fue una atajada parisina hacia el palo.

Kingsley Coman (53′), el más activo en el ataque forastero, llegó por el segundo palo para conectar de primera y vencer la tardía respuesta de Donnarumma, siendo el único gol del cotejo. El delantero en punta no festejó por su pasado en el equipo «azul y rojo», donde debutó.

La tienda gala despertó con el ingreso de Kylian Mbappé desde la banda los 57‘, logrando avances laterales rápidos con los también reanimados Nuno Mendes y Neymar. Los de Múnich tuvieron que hacer gala de su zaga para mantener la ventaja.

Incluso, PSG llegó al empate a los 83′ con una contra letal comandada por Mendes y terminada por Mbappé, pero el sistema semiautomático del VAR decretó fuera de juego durante la jugada.

En los descuentos (90+2′), Benjamin Pavard fue expulsado con su segunda amarilla por una infracción sobre Messi, cosa que no impidió aguantar la ventaja para los de Baviera.

De esta manera Bayern Múnich tomó ventaja de cara a la vuelta, a disputarse el miércoles 8 de marzo a las 17:00 horas de Chile (20:00 GMT).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba