Connect with us

PAÍS

Bebé murió intoxicada con droga en Quinta Normal

Publicado

on

Un bebé de siete meses murió este viernes en la comuna capitalina de Quinta Normal tras sufrir una intoxicación por droga, apenas dos meses después de haber sido internada por ingesta de cocaína, según confirmó esta noche Carabineros.

La policía detalló que personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Lo Franco certificó el deceso de la menor, que fue llevada a la institución durante la tarde.

Por el momento se desconoce cómo la sustancia -aún no especificada- entró en contacto con el cuerpo de la niña.

No obstante, el capitán Cristopher Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, informó que «sí tenemos antecedentes claros de que hace dos meses esta menor había ingresado a este mismo hospital, a este Cesfam, con antecedentes de haber consumido cocaína».

En esa ocasión, «los médicos lograron salvarla, le hicieron un tratamiento para poder rescatarla», señaló el uniformado.

De acuerdo a información preliminar, la abuela paterna estaba a cargo de la niña desde el anterior episodio de intoxicación.

«Esta es una noticia que nos estremece a todos«, expresó el capitán.

La alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, llegó al Cesfam a monitorear la situación y expresó que están investigando la asistencial social que tenía la menor desde hace dos meses, además de anunciar una querella contra los responsables.

«Nuestra comunidad quintanormalina recibe con profundo impacto y dolor el fallecimiento de una menor de edad.  En el SAPU Lo Franco se practicaron todos los protocolos de rehabilitación, pero no se le pudo salvar. Estamos a la espera de más detalles de los hechos», escribió en su cuenta de Twitter.

«Esperamos que la justicia determine responsabilidades y tengamos pronto certezas sobre lo ocurrido», agregó la autoridad comunal.

La Brigada de Homicidios (BH) quedó a cargo del caso.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este lunes 2.083 casos nuevos de Covid en el país y sobre 14 mil activos

Publicado

on

Continuar Leyendo

PAÍS

Primera hora del Cyber Monday: 100 mil transacciones y ventas por 11 millones de dólares

Publicado

on

Según la Cámara de Comercio de Santiago, el inicio del evento online tuvo cifras similares al del año 2021. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Aprobación del Presidente Boric cayó hasta un 35%, según Cadem

Publicado

on

La nueva edición de la Encuesta Plaza Pública-Cadem evidenció que la aprobación del Presidente Gabriel Boric cayó a 35 por ciento, cuatro puntos menos desde la última medición cuando logró un 39 por ciento de respaldo. 

Según Cadem, un 59 por ciento desaprobó «la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno», independiente de la posición política de la persona encuestada, publicó La Tercera.

Durante septiembre, el promedio de aprobación al Mandatario acumuló un 37 por ciento, mismo mes en que alcanzó su abrobación más baja (33 por ciento), inmediatamente posterior al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Durante el noveno mes la desaprobación a Boric registró un premedio de 57 por ciento, una variación de un punto respecto a agosto, resultando su desempeño más bajo desde que asumió el 11 de marzo.

NUEVO PROCESO CONSTITUYENTE ES RESPALDADO POR UN 71%

Un 71 por ciento de los encuestados está de acuerdo «con que se inicie un nuevo proceso para que Chile tenga una nueva Constitución» y un 27 por ciento está en desacuerdo. 

Respecto a la forma en que se debiese definir dicho proceso, al 30 de septiembre un 51 por ciento está de acuerdo con «un plebiscito de entrada que defina si hay que reformar la constitución o hacer una nueva», un punto más que el anotado al día 23 del miismo mes.

En tanto, un 41 por ciento considera que se requiere «un gran acuerdo político para tener una nueva Convención Constituyente respetando el 80 por ciento del plebiscito de entrada original», dos puntos menos (43) que la cifra registrada el 23.

Respecto a si reformar la actual Constitución o que se construya una nueva propuesta, un 49 por ciento (+1 punto) piensa que «hay que reformar la actual Constitución en lo que sea necesario» y un 49 por ciento (-1 punto) cree que «hay que hacer un nuevo proceso constituyente que permita tener una nueva Constitución».

Finalmente, un 34 por ciento (-2 pts.) prefiere una Convención Constituyente como el mecanismo encargado de entregar una nueva Carta Magna al país y un 61 por ciento está de acuerdo con que sea «una Convención Constituyente mixta, 50 por ciento electa y 50 por ciento un comité de expertos nombrado por el Congreso».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas