MAGAZINE

Bélgica Castro y Alejandro Sieveking, una historia de amor de principio a fin

 

Los trece años que separaban a Bélgica Castro de Alejandro Sieveking no fueron impedimento para que estos destacados actores chilenos se enamoraran hace 60 años. El amor entre ambos surgió en las aulas de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chilem cuando ella era profesora y el autor de La Remolienda era solo un estudiante.

«Vivían el uno para el otro», señaló el actor Héctor Noguera hoy a La Tercera. Hoy no queda ninguna duda de que era así, pues la pareja de enamorados se acompañó hasta en la muerte.

Ayer, nos enteramos del fallecimiento de Alejandro Sieveking a los 85 años. Hoy, mientras todos despedían al destacado dramaturgo en las instalaciones del Teatro Nacional Chileno, su amada decidió acompañarlo en su nuevo camino. No pasaron ni 24 horas y esta tarde nos enteramos de la muerte de Bélgica a los 99 años.

Su relación amorosa fue un escándalo en los inicios, pues hubo quienes no vieron con buenos ojos el amor entre esta profesora de historia del teatro y su alumno. Sin embargo, la vida demostró que lo de ellos era mucho más que una aventura, sino que se habían comprometido para hacer de sus vidas un solo camino.

«Verlos a ellos juntos era una delicia. Tu te dabas cuenta que era suficiente el uno para el otro, no necesitaban más», señaló Néstor Cantillana a Cooperativa luego de conocerse el fallecimiento de la actriz.

Mientras ella destacó como una de las más importantes actrices nacionales, él hizo lo suyo en la dramaturgia, transformándose en compañeros, amigos y amantes. Ambos se van juntos dejando no solo un legado cultural, sino también uno de máximo amor.

Bélgica y Alejandro, son el verdadero ejemplo de una historia de amor con todos los ingredientes de una película romántica. Un amor de principio a fin.

Fuente:cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba