EUROCOPA 2024

Bélgica Enciende la Definición del Grupo E en la Eurocopa 2024 tras vencer a Rumania en la Euro 2024

La selección de Bélgica ha puesto al rojo vivo la definición del Grupo E en la Eurocopa 2024 tras conseguir una contundente victoria por 2-0 ante Rumania en el Estadio Rhein Energie de Colonia. Con este triunfo, el conjunto belga empareja la clasificación con Eslovaquia y Ucrania, todos con tres unidades, luego de la segunda fecha.

El equipo dirigido por Domenico Tedesco no tardó en marcar su territorio. Apenas en el minuto 1, el delantero Romelu Lukaku y el volante Youri Tielemans se combinaron de manera efectiva para que este último enviara un potente disparo a la esquina inferior izquierda de la portería rival, abriendo el marcador.

Con la temprana ventaja, Bélgica dominó gran parte del primer tiempo y generó las oportunidades más claras a través de Dodi Lukebakio (18′), Jérémy Doku (31′) y Kevin De Bruyne (43′). Sin embargo, el guardameta rumano Florin Niță se erigió como la figura de su equipo con varias atajadas espectaculares.

En la segunda mitad, los rumanos intentaron revertir la situación, pero la calidad individual del conjunto belga les impidió acercarse en el marcador. Bélgica siguió creando ocasiones para liquidar el partido, y aunque Lukaku vio anulada una anotación por un fuera de juego milimétrico tras un brillante pase de De Bruyne (64′), la mala suerte del delantero fue compensada por la persistencia del equipo.

Finalmente, Kevin De Bruyne, mediocampista del Manchester City, selló el triunfo en el minuto 79. Recibió un pase del portero Koen Casteels, quien momentos antes había evitado el empate, y remató con precisión ante la salida de Niță.

Este resultado deja a todos los equipos del Grupo E empatados con tres puntos, lo que garantiza una definición emocionante el próximo miércoles 26 de junio a las 12:00 horas (16:00 GMT). Ucrania y Bélgica se enfrentarán en Stuttgart, mientras que Eslovaquia y Rumania se medirán en Frankfurt.

 

Botón volver arriba