ATACAMA

Beneficiarios de Fundación Ruca de Atacama visitaron «Selva Viva»

La invitación fue cursada por Alfredo Ugarte, bichólogo de esta exposición itinerante de animales y naturaleza, ubicada recientemente en el parque Kaukari en Copiapó.

 

Un entretenido panorama ecologista y animalista tuvieron más de 100 niños, niñas y adolescentes gracias a la invitación que hizo Alfredo Ugarte a la Fundación Ruca. Los pequeños beneficiarios de esta Fundación sin fines de lucro,  dirigida por el sacerdote Mauricio Arancibia Portilla, esperaron con ansias esta visita que les permitió conocer en vivo animales y su naturaleza.

La Fundación invitó a niños-niñas vinculados a sus programas y también invitó a alumnos destacados  en la convivencia escolar. Estos provenían de los Colegios copiapinos, la mayoría de los sectores altos, tales como  “San Vicente de Paul”, “Manso de Velasco”,  “Vicente Sepúlveda Rojo”,  “Jesús Fernández Hidalgo”(Población Rosario) como niños del Campamento del Sector Cartavío, que participan en la capilla del sector.

Los niños, niñas y adolescentes son -en su mayoría- beneficiarios de los diversos programas que tiene la Fundación Ruca en las comunas de Copiapó, Vallenar, Freirina, Huasco y Alto del Carmen.  Todos ellos y ellas manifestaron su alegría de la experiencia vivida en el citado proyecto de educación ambiental. Fue en este contexto solidario de amor y entrega a estos pequeños afectados por la marginalidad, que el bichólogo Alfredo Ugarte realizó esta especial invitación a través del Padre Mauricio.

“Queremos contribuir con un granito de arena a esta gran obra social que dirige el Padre Arancibia con su grupo de profesionales voluntarios y nosotros a través de Selva Viva hemos llevado alegría y conocimiento por medio de esta jornada. Los pequeños han tenido la oportunidad de conocer nuestros animales y todas nuestras especies que tenemos en esta exposición ubicada el parque Kaukari en Copiapó”, dijo Alfredo Ugarte.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba