Connect with us

MAGAZINE

«Better Call Saul»: Vince Gilligan afirma que capítulo «Bagman» tiene la escena más difícil que ha dirigido

Publicado

on

El director habló de sus momentos favoritos y las referencias a «Breaking Bad».

Como un guión demasiado «grande» le definieron a Vince Gilligan «Bagman», el octavo capítulo de la quinta temporada de «Better Call Saul» que se estrenó el pasado lunes en AMC y ya está disponible en Netflix.

El creador de «Breaking Bad» fue el encargado de dirigir este episodio, siguiendo esa tradición de al menos ser el director de un capítulo durante una temporada. «¿Cuándo lo lea ustedes están preparados?», les advirtió a Gordon Smith y Peter Gould, los encargados de escribirlo, según confesó en IndieWire.

La acción de la trama de «Bagman» transcurre principalmente en pleno desierto de Alburqueque, con Jimmy McGill (Bob Odenkirk) y Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks) realizando una larga caminata luego que un grupo de tiradores intentara robar y asesinar al abogado, quien fue en búsqueda de 7 millones de dólares en efectivo para pagar la fianza de Lalo Salamanca.

Fue esa escena en particular, la del tiroteo, de la cual Gilligan más reflexionó. «Dirigir porno es probablemente de la misma manera. Crees que va a ser realmente genial y luego estás como ‘Dios, ¡esto envejece rápido!’. Hubo varios problemas técnicos. Antes de cada toma, hay que ponerse protección para los ojos y oídos. La mitad del tiempo el arma se atasca porque las balas de fogueo no giran el mecanismo del rifle como debería. Mientras tanto, hacía más de 100 grados y todos estábamos ardiendo hasta la muerte bajo el sol. Sin exagerar, es la escena más difícil que he dirigido. Me llevó cinco días lograrlo y sentí como si hubiera pasado por la picadora de carne al final», confesó.

Referencias a Breaking Bad

El episodio tiene varias referencias a «Breaking Bad», o al menos, cada una de ellas según la interpretación de los fanáticos. Varios se acordaron del capítulo piloto cuando Walter White y Jesse Pinkman cocinan metanfetamina por primera vez o de «Ozymandias», el punto cúlmine de la producción protagonizada por Bryan Cranston.

«Esa es la reserva en la que Walt y Jesse cocinaron por primera vez en el piloto. Pensamos: ‘Hombre, vamos a pasar por tanta agitación con todos los camiones y todo el equipo aquí, pero al menos una vez que estés aquí, será agradable y tranquilo’. Pero este es un territorio soberano de los nativos americanos. Estamos reteniendo a esta pobre gente mientras realizamos disparos de ametralladoras o lo que sea. Por lo tanto, hay que lograr un equilibrio entre hacer el trabajo, pero no incomodar a las personas que viven allí. Somos invitados en su casa, por así decirlo», apuntó en referencia a la Reservación India To’hajilee.

Su momento favorito

Respecto a los puntos claves del capítulo, dijo que «solo estaba tratando de poner a la audiencia en la cabeza de este pobre tipo que tiene su cerebro a punto de explotar«. Jimmy, quien está cada vez más cerca de ser definitivamente Saul Goodman, vio por primera vez las implicancias de involucrarse en el mundo del cartel.

Otro momento importante es cuando Jimmy, en compañía de Mike, tiene que deshacerse de su auto. «Hacer que Jimmy le dijera adiós fue algo triste. También fue agridulce con la destrucción del RV en el que Walt y Jesse cocinaron. Esto se sintió similar«, afirmó.

Finalmente, Gilligan llenó de loas la actuación de Bob Odenkirk, en especial en la escena que debe beber de su propia orina, ya que tenía el temor que resultara graciosa. «Creo que, para mí, ese es el mejor momento. Este momento tranquilo y sin palabras al final del episodio donde se ve tan desastroso. Pero él está decidido a sobrevivir a toda costa y volver con la mujer que ama. Luego, cuando toma esa botella, no es nada gracioso. Es exactamente lo que esperaba que fuera y más, y todo se debe a Bob. Realmente creo que es la mejor actuación que le he visto hacer a Bob y eso dice mucho. Simplemente no sé cómo va a superar eso», cerró.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Christine McVie, cantante de Fleetwood Mac, muere a los 79 años

Publicado

on

La artista fue una de las compositoras y las voces principales de la banda británica.

 

A los 79 años falleció la cantante y tecladista Christine McVie, conocida por ser una de las voces y compositoras principales de la popular banda Fleetwood Mac.

«No hay palabras para describir nuestra tristeza por la muerte de Christine McVie. Ella era realmente única, un talento único y especial que iba más allá de los límites», comunicó el grupo en sus redes sociales.

McVie, junto a Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, fue la responsable de varios éxitos de la banda e incluso fue la cantante principal de tems como «Over My Head» y «Say You Love Me».

En 1998, y tras ser incluidos en el Salón de la Famadel Rock and Roll, McVie se retiró del grupo sin dar argumentos. Años más tarde explicaría que se debió a su fobia a volar en avión.

En total la artista participó de 12 discos de Fleetwood Mac entre la década de los 70 y los 90, incluyendo «Rumours», «Tusk» y el disco homónimo de 1975.

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo

MAGAZINE

«BTS Monuments: Beyond the Star»: BTS prepara docuserie en Disney+

Publicado

on

Aunque no se ha confirmado su estreno mundial, la banda de K-pop podría llegar a la plataforma de streaming durante el 2023.

Pese a haber anunciado su retiro temporal de los escenarios para cumplir con el servicio militar obligatorio de su país, el grupo de K-pop BTS prepara una docuserie titulada «BTS Monuments: Beyond the Star» para Disney+, la cual estará disponible en la plataforma de streaming el 2023.

En un tráiler lanzado por Disney+ Singapur, los intérpretes de «Boy with Luv» invitaron a sus fanáticos a escuchar «historias de nuestro crecimiento hasta hoy», mostrando imágenes inéditas de la banda surcoreana.

Sin embargo, aunque se espera que el docurreality llegue a todo el mundo, Variety reportó que Disney no ha confirmado el estreno fuera de Singapur.

La miembros del grupo detrás de «Spring Day», que planea regresar en 2025, preparan por ahora proyectos en solitario, siendo RM el próximo en lanzar su álbum solista, mientras que Jin, el mayor de siete jóvenes, se enlistará en el ejército durante las primeras semanas de diciembre.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Palabreo Del Futuro»: El Jordan 23 anunció su primer álbum

Publicado

on

El intérprete de «Pato Feo Soy Yo» confirmó la llegada de su primer LP.

 

Tras estrenar el videoclip de su single «Mami» en YouTube, el artista urbano Jordan 23 anunció el lanzamiento de su primer álbum musical mediante un comentario fijado en el mismo vídeo.

En el párrafo posteado, el artista aprovechó para agradecer a sus fanáticos por el recibimiento de la canción, fijando el lanzamiento del LP para 2023.

«Muchas gracias a toda mi gente de corazón que me apoya de finales. Ha sido un año de cualquier música. El otro mes cerramos con broche el año y pal’ 2023 esperen mi primer disco ‘Palabreo del Futuro’. Los amo mis fanáticos, les tengo cualquier música pa’ que bakanen to’ los 23″, escribió el intérprete de «Bakanisimo».

El vídeo musical «Mami» se encuentra actualmente en el segundo lugar de tendencias en YouTube, dándole al artista urbano otro éxito, luego de alcanzar ubicarse previamente en el ranking de la plataforma con canciones como «Prendiendo Blones» en el puesto #4 y «M3» en el lugar #23.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas