Connect with us

MAGAZINE

«Better Call Saul» y «House of the Dragon» destacan entre los nominados a los Critics Choice Awards

Publicado

on

La comedia «Abbott Elementary» lidera con seis nominaciones.

 

Los Critics Choice Awards entregó la lista de sus series nominadas para su edición para su edición 2023 con las series «Better Call Saul» y «House of the Dragon» como protagonistas.

La primera fue la segunda producción con más nominaciones (un total de 5, una menos que la comedia «Abbott Elementary), incluyendo a Mejor Serie Drama, Mejor Actor para Bob Odenkirk, Mejor Actor de Reparto para Giancarlo Esposito y Mejor Actriz de Reparto para Rhea Seehorn y Carol Burnett.

Por su parte, la precuela de «Game of Thrones» acumula tres nominaciones: también participará por el premio a Mejor Drama, además de las nominaciones a Actores de Reparto para Matt Smith y Milly Alcock.

Entre las nominadas a Mejor Serie Drama también se encuentran «Andor», «The Crown», «Euphoria» y «Severance», entre otras.

Las categorías de cine de los Critics Choice Awards se darán a conocer este 14 de diciembre, mientras que la premiación se llevará a cabo el 15 de enero.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Piden a fanáticos de BTS no asistir a la ceremonia de enlistamiento militar de Jin

Publicado

on

A través de un comunicado, BigHit Music, empresa a cargo del grupo, solicitó a seguidores abstenerse de ir al lugar.

Tras filtrarse la fecha de enlistamiento de Jin, integrante de BTS, BigHit Music, disquera del famoso grupo, ha pedido mediante un comunicado el abstenerse de asistir a la ceremonia de enlistamiento del ídolo del K-pop.

«La ceremonia de entrada es un momento para ser vista por el personal militar y sus familias. Con el fin de evitar cualquier problema que pueda surgir de una aglomeración, pedimos a los fans que se abstengan de visitar el sitio. En su lugar, le pedimos que mantenga sus conmovedoras palabras de apoyo y despedida en sus corazones», dice el comunicado de la empresa, publicado en la plataforma Weverse.

El cantante de 30 años, cuyo nombre real es Kim Seok-jin, pasará 18 meses en el ejército, iniciando con 5 semanas de entrenamiento básico, para luego ingresar a una unidad de primera línea, estimando su salida para junio de 2024.

El regreso del grupo, conocido por éxitos como «DNA» y «Butter», está pronosticado para 2025, luego de que todos los integrantes de la banda hayan cumplido con el servicio militar obligatorio de Corea del Sur.

En tanto Jin, que estuvo presentándose junto a Coldplay en Argentina el pasado octubre, se despidió temporalmente de sus fanáticos con la canción «The Astronaut».

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Bancos justifican cierre de cuentas de Nicolás López por ser condenado por abuso sexual

Publicado

on

En agosto, Banco de Chile e Itaú decidieron cerrar las cuentas de Nicolás López tras ser declarado culpable de delitos sexuales.

Meses después de que se conociera que dos bancos cerraron las cuentas del cineasta Nicolás López, se conocieron las explicaciones de las entidades financieras para justificar la decisión.

En agosto, Banco de Chile e Itaú decidieron cerrar las cuentas de López, lo que motivó a que su defensa interpusiera un recurso para que los bancos explicaran lo que definieron como una «vulneración de los derechos fundamentales de su cliente».

La explicación de ambos bancos se conoció en medio de la acción judicial y La Tercera accedió a estos informes de Banco de Chile e Itaú. El primero afirmó que se le enviaron cartas de aviso en dos ocasiones para informar el término de los contratos de cuenta corriente asociada a López.

Además de decir que el Banco de Chile estaba «facultado contractual y reglamentariamente para cerrar unilateralmente» las cuentas del cineasta, la defensa del banco dijo al ser declarado culpable de dos delitos de abuso sexual son «razones que, conforme la cláusula acordadas por las partes, justificaban el término de los contratos de cuenta corriente«.

Por su parte, Itaú aseguró que el cierre de la cuenta de López «no constituye en la especie un acto arbitrario ni ilegal» y que «se trató de una medida que el banco se vio obligado a tomar, conforme con sus propias políticas de riesgo».

«En consecuencia, es imposible y se encuentra prohibido para el banco seguir operando con el recurrente, pues éste incurre en una causal expresa de prohibición de operar, esto es, haber tenido relación con actividades delictivas«, se defendió el banco.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Murió Kirstie Alley, recordada actriz de «Mira quién habla» y «Cheers»

Publicado

on

La artista falleció producto de un cáncer que fue descubierto hace poco, según confirmó esta noche su familia.

 

A los 71 años falleció este lunes la recordada y carismática actriz Kirstie Alley producto de un cáncer que le fue descubierto recientemente, según confirmó su familia esta noche.

«Con tristeza les informamos que nuestra increíble, feroz y amorosa madre ha fallecido después de una batalla con el cáncer, que fue descubierto recientemente», comienza el escrito publicado en Instagram por sus hijas, True y Lillie Parker.

Según ellas, durante su enfermedad «estuvo rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fuerza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir, y por las aventuras que están por delante».

«Así como fue icónica en la pantalla, era aún más increíble como madre y abuela (…) Su pasión por la vida, por sus hijos, sus nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría por crear, no tienen comparación y nos inspiran para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo», agrega su familia.

El comunicado cierra con un agradecimiento a sus seguidores «por su amor y oraciones, y pedimos que respeten nuestra privacidad en estos momentos difíciles».

Entre su carrera de casi 46 años en cine y televisión, Kirstie Alley actuó en recordados filmes como en la saga de «Star Trek», en la serie «Cheers» y en las películas «Mira quién habla».

Por su trabajo en «Cheers» ganó un Globo de Oro y un Premio Emmy en 1991, al igual que un People’s Choice Award ese mismo año. También fue galardonada por una serie posterior, «Veronica’s Closet», en 1998.

A través de Instagram, su compañero en «Mira quién habla», John Travolta, recordó a la actriz afirmando que «Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te quiero Kirstie. Sé que nos volveremos a ver».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas