DEPORTES

Bielsa y su equipo deciden aplazar pago de sus sueldos para evitar despidos durante crisis por coronavirus

El técnico del Leeds United, su staff, jugadores y alta gerencia decidieron aplazar el pago de sus sueldos para asegurar que el resto de los funcionarios del club continúen recibiendo sus salarios durante la pandemia.

Un noble gesto tuvieron Marcelo Bielsa y su equipo durante la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus en el fútbol. Y es que el técnico, junto a su staff, jugadores y alta gerencia del Leeds United decidieron voluntariamente aplazar el pago de sus sueldos para asegurar que el resto de los funcionarios del club, que no son parte del equipo de fútbol, continúen recibiendo sus salarios y no sean despedidos.

Así lo informó el mismo club a través de un comunicado, en el que señaló que “Leeds United puede confirmar que los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo directivo superior se han ofrecido como voluntarios para aplazar el pago de sus salarios en el futuro previsible para garantizar que todo el personal que no sea de fútbol en Elland Road y Thorp Arch pueda recibir sus pagos y se pueda garantizar la integridad del negocio durante estos tiempos inciertos”.

“Después de una reunión entre el director ejecutivo Angus Kinnear, el director de fútbol Victor Orta y varios jugadores de alto rango, el equipo tomó la decisión de diferir parte de sus propios salarios para garantizar que el club pueda continuar pagando a los 272 trabajadores de tiempo completo y del personal informal para los próximos meses”, detalló.

Tras ello, el director de fútbol del Leeds, Victor Orta, agradeció a Bielsa y los jugadores por su gesto: “Mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo y su personal y a todos los jugadores, les agradecemos por poner a nuestro equipo primero y cuidar a la familia. Ahora debemos centrarnos en la salud pública y, cuando las personas estén seguras, terminar lo que comenzamos. Vamos carajo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba