REGIÓN ATACAMA

Bienes Nacionales entrega concesión de uso gratuito a junta vecinal de Caldera

Tras tan solo seis meses de tramitación, la Junta de Vecinos de Ampliación Oriente de Caldera, pudo acceder a la tranquilidad de contar con su propia concesión de uso gratuito, sobre la sede que les da cobijo, y con la finalidad de dar continuidad a los programas de encuentros sociales, vecinales y comunitarios, desarrollando los fines propios de una junta  vecinal.

Fue la propia Seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita Carrizo, quien asistió hasta el inmueble, ubicado en calle Carlos Porter 498, para entregar el documento que beneficiará a más de un centenar de vecinos asociados, constatando y saludando, de paso, las buenas condiciones en las que se ha mantenido el inmueble, por parte de los beneficiarios.

“Nos trasladamos a la comuna de Caldera, específicamente estuvimos en la Junta de Vecinos de Ampliación Oriente, entregando una concesión de uso gratuito sobre el inmueble en el que esta Junta de Vecino desarrolla sus labores, obviamente tomando todos los resguardos en torno a la pandemia del Covid_19”, señaló Carla Guaita, quien agregó que “debo felicitar a la Junta de Vecinos, a la directiva, a su presidenta, a su tesorera, que estuvieron con nosotros en esta oportunidad, por la increíble labor y el increíble cuidado del inmueble, que han tenido. Se nota el cariño, se nota el esfuerzo, se notan las ganas de seguir trabajando. Llamarlos a seguir en la misma senda. El hecho de tener una concesión de uso gratuito, les permite poder postular a distintos fondos, tanto para el desarrollo de sus actividades, como también, para el mejoramiento del lugar donde están desarrollando sus labores”, aseguró.

En torno a la austeridad con la que se llevó a cabo la entrega del documento, esto es, sin celebraciones, invitando al mínimo de beneficiarios, y manteniendo la distancia social, Guaita enfatizó que “obviamente el llamado es a mantener el cuidado en medio de esta pandemia, ya llegará el momento en que podamos celebrar, y desarrollar de mejor forma nuestras actividades. Decirles que, pese a todo, la Seremía de Bienes Nacionales sigue trabajando, de la misma forma de siempre, obviamente, tomando los resguardos que corresponden, y adecuándonos a las situaciones en las que nos encontramos hoy en día, pero siempre con la vocación por delante, para ir mejorando, y entregando lo mejor de nosotros, que es el poner a disposición nuestros terrenos”, concluyó la autoridad de Bienes Atacama.

Por su parte, Sirhla Salas, Presidenta JJVV Ampliación Oriente Caldera, destacó que “esta Junta de Vecinos, si no es la primera, es una de las primeras que se fundó aquí de Caldera, y sus vecinos son muy cooperadores, gente muy humana, reina mucha unidad acá. Ellos han puesto todo su amor en poder levantar esta sede, la cual no estaba en estas condiciones, fue entregada en malas condiciones, pero se ha cuidado. Estamos muy contentas por esta concesión, y por este momento en que nos entregan este documento, que hace a los vecinos merecedores del trabajo que en estos cinco años vamos a poder desarrollar tranquilos. Vamos a avisarles que en tiempos de Coronavirus, en tiempos de catástrofe, se sigue trabajando, y (estamos) agradecidísimos. Yo creo que los vecinos van a estar felices, cuando podamos enviarles toda la documentación, porque ellos siempre están pendientes, preguntando, sobre todas estas cosas, así que felices, y agradecidos”.

Botón volver arriba