Connect with us

Bienes Nacionales Fiscaliza libre acceso a playa La Virgen.

Publicado

on

Un equipo de fiscalización de Bienes Nacionales, encabezado por la Seremi, Marcela Cepeda González, se trasladó hasta Playa la Virgen, para constatar que existan las condiciones para que todas las personas tengan acceso al lugar sin ningún tipo de impedimento.

En el marco de la campaña ministerial “Acceso a lo Nuestro”, se recibió una denuncia de cobros indebidos en este balneario de la comuna de Caldera, pero se constató que el cobro es por entrar con el vehículo al estacionamiento del lugar.

“Hemos venido a constatar que no existan cobros indebidos a personas o que se niegue el acceso a un bien nacional de uso público, y en esta playa no existe eso, es más, existe un sendero demarcado y señalizado y un estacionamiento fuera del recinto privado, o sea, está garantizado el acceso para que cualquier persona pueda ingresar” dijo la Seremi Marcela Cepeda.

“Todos los años hay denuncias sobre acceso a esta playa, el año pasado vinimos también y constatamos lo mismo que esta vez, la buena noticia es que los encargados del lugar, escucharon nuestra solicitud y ahora las personas discapacitadas, embarazadas y de tercera edad, podrán ingresar en vehículos sin cobro alguno, además disponen de estacionamientos especiales para ellos” finalizó Cepeda.

Claudio Aguirre, gerente general de Los Llanos S.A., propietarios del inmueble Los Llanos de la Isla donde está circunscrito el complejo turístico Playa La Virgen, aclaró que están en proyecto de mejorar los accesos públicos para personas que no quieran o no puedan pagar la tarifa, agregando que “estamos trabajando para otorgan un buen servicio a todos los veraneantes, además de los estacionamientos para discapacitados y embarazadas colindantes a la bajada de la playa, con la posibilidad de bajar sin cobro alguno, lo importante es entregar un buen servicio”.

Para Alejandro Carreño, turista santiaguino, dice que “están dadas las condiciones para poder bajar sin ningún problema, existe un acceso peatonal, pero es un poco desmotivante tener que bajar caminando. Nos parece muy bien que el Ministerio esté fiscalizando lo que es un derecho para todos”.

Cuando no se respetan los libres accesos a los bienes nacionales de uso público como lo son las playas de mar, de rio, de lagos, cascadas o glaciares, los mecanismos de denuncia son: el correo electrónico; [email protected], la página web; www.accesoalonuestro.cl, la línea gratuita; 800 104 559, o en las oficinas regionales ministeriales de Bienes Nacionales, que en Copiapó queda en Atacama

Continuar Leyendo

DEPORTES

La U alzó su rendimiento, venció a una opaca UC y tomó ventaja en Copa Chile

Publicado

on

La U se dio un gran gusto este domingo al festejar en el clásico universitario frente a la UC, producto de una trabajada victoria de 1-0 en el Estadio Santa Laura que los dejó con la ventaja en esta ida de los cuartos de final de Copa Chile.

El cuadro azul se quedó con el resultado mediante el solitario gol de Cristián Palacios, en el primer tiempo del cotejo.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó derrotó a Fernández Vial y se aferra al Cuarto lugar del ascenso

Publicado

on

Este domingo se vivió la acción de la jornada 29 de la Primera B en Valparaíso y Concepción, instancia donde Deportes Copiapó fue el gran ganador de los partidos que se jugaron paralelo.

En primera instancia, el cuadro Copiapino visitó a Fernández Vial en el Estadio Ester Roa Rebolledo y en un disputado encuentro se quedó con los tres puntos 1 a 2 en el marcador. Maximiliano Quinteros (34′ y 58′) anotó los goles, mientras que Gustavo Gotti (70′) se matriculó con el descuento. Mencionar que el goleador Copiapino fue expulsado cuando se producía el cambio, con polémica de por medio, ya que  los 24 minutos comenzó el show de Maxi en Concepción. El delantero se fue a los pechazos con el arquero del «Almirante» José Luis Gamonal y fue amonestado y  cuando se cumplió el minuto 90 se demoró en salir del terreno de juego cuando iba a ser sustituido por Luca Pontigo y el árbitro Cristian Galaz le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

Con esta victoria, Deportes Copiapó consolidó su cuarto puesto en la tabla de posiciones con 45 puntos, de momento en puestos de liguilla, mientras que Fernández Vial será por una semana más el colista del torneo.

En la próxima fecha de la Primera B, Deportes Copiapó recibe a Rangers en el Luis Valenzuela Hermosilla,  mientras que Fernández Vial jugará un partido de seis puntos frente a Deportes Melipilla en La Pintana.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

San Marcos de Arica se coronó campeón de Segunda División y selló su ascenso a Primera B

Publicado

on

A falta de una fecha para el cierre del torneo, San Marcos de Arica alcanzó el título de la Segunda División, logrando además el único ascenso al campeonato de Primera B.

La escuadra nortina cayó 1-0 contra Deportes Limache en el Estadio «Lucio Fariña» de Quillota, con gol de Nicolás Muñoz (75′), pero la goleada en simultáneo de San Antonio Unido sobre Deportes Valdivia por 0-4 dejó a los celestes como monarcas.

El conjunto ariqueño llegó a 40 puntos, cinco más que el «torreón», con únicamente tres unidades en juego. Precisamente serán los valdivianos el siguiente y último rival de Arica, que festejará la copa con su gente en el «Carlos Dittborn» el domingo 2 de octubre.

En la parte baja, Deportes Concepción y Rodelinfo FC tendrán un duelo de rivales directos en la última jornada para determinar el segundo descendido al fútbol amateur, junto a Independiente de Cauquenes.

De esta manera, San Marcos concretó su retorno a la categoría de plata luego de una temporada, tras su caída en 2021 por la resta administrativa de 15 puntos debido a la alineación indebida de Zederick Vega.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas