Connect with us

ATACAMA

Bienes Nacionales resolvió dudas en diálogo ciudadano realizado en caleta Chañaral de Aceituno

Publicado

on

Consultas relacionadas con la administración y titularidad de los terrenos fiscales, y el desarrollo de la localidad, resolvió la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita Carrizo, quien se apersonó en Caleta Chañaral de Aceituno, en el marco de un nuevo Gobierno en Terreno y Diálogo Ciudadano con la comunidad costera.

“Estuvimos conversando en un Diálogo Ciudadano con los vecinos, donde pudimos escuchar sus necesidades, donde pudimos plantearles también el trabajo que estamos comenzando con el programa Chile Propietario,  ya en su primera fase, en todo el borde costero de Atacama, y donde vamos a comenzar a tomar ‘el toro por las riendas’ en lo que a regularización y ordenamiento se refiere”, indicó la Seremi Carla Guaita.

Los vecinos requirieron, entre otras solicitudes, de un permiso de ocupación provisorio, que les permita dar solución a sus problemáticas relacionadas con la instalación y desarrollo de servicios, mientras se efectúa la concesión de uso gratuito. Esto, para la instalación de equipamientos, tales como un sector para el levantamiento de un Cuartel de Bomberos, un Jardín Infantil, y una zona para posta hospitalaria.

Por tal motivo, la autoridad aseguró que, junto a los profesionales de Bienes Nacionales, “ya estamos viendo cómo solucionar cada una de las solicitudes que tienen los vecinos; (por ejemplo), vimos las necesidades de espacio para equipamiento, donde tenemos solicitudes por parte de Bomberos; de aquellos vecinos y vecinas que necesitan un lugar donde sus hijos e hijas puedan estar, esto es, donde puedan desarrollar sus primeras actividades de Jardín Infantil. Así que nos llevamos grandes tareas con mucha alegría, y grandes desafíos por delante”, concluyó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía ordena diligencias investigativas para determinar causas de fatal accidente

Publicado

on

Colisión de dos vehículos al interior de Copiapó dejó como consecuencia una persona fallecida. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama sumó 52 nuevos casos COVID y 260 activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este primero de octubre un total de 52 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 24 sintomáticos, 14 sin síntomas, además se sumaron otros 14 casos que fueron reportados por laboratorio y 37 por antígeno. Este sábado se contabilizaron 260 activos a nivel regional con una tasa de incidencia de 81,8.

35 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Chañaral, 1 caso a la comuna de Caldera, 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Freirina y, por último, 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación a nivel central, un caso es trasladado a nuestra región.

La positividad diaria fue de un 4,21%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.482  casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minsal informó este sábado más de 15 mil activos de Covid en Chile, 3.399 contagiados y 24 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este sábado 1 de octubre,  3.399 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,4% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Ñuble, Maule y Biobío.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 3.399 casos nuevos de COVID-19, 1.938 corresponden a personas sintomáticas y 502 no presentan síntomas. Además, se registraron 959 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.627.923. De ese total, 15.229 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.178 en el país.

A la fecha, 117 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 67 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas