Connect with us

Bolivia: el «No» gana en referéndum

Publicado

on

Según encuestas a boca en urna, Bolivia votó por el «no» a la habilitación del presidente Evo Morales para buscar su reelección para el período 2020-2025.

Bolivia votó por el «no» a la habilitación del presidente Evo Morales para buscar su reelección para el período 2020-2025 junto a su vicepresidente Álvaro García Linera, según encuestas a boca en urna difundidas hoy (21.02.2016) por cadenas de televisión.

Las empresas Ipsos y Mori proyectaron 52,3 y 51 por ciento para el «no», mientras que un 47,7 y 49 por ciento fue para el «sí», con un margen de error entre dos y seis por ciento. Cerca de medianoche, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) había escrutado 2.774 de 29.224 actas, registrando 66,32 para el «no» y 33,68 para el «sí». La difusión del cómputo oficial siempre es extremadamente lenta en Bolivia.

El voto de comunidades campesinas, barrios marginales de las ciudades y el voto del extranjero definirá el reñido referéndum constitucional celebrado este domingo en Bolivia para decidir el futuro político del presidente Evo Morales.

A tener paciencia

Por otro lado, El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, proclamó un empate técnico y pidió a la ciudadanía aguardar el cómputo final del Tribunal Electoral, que se conocerá después del 6 de marzo, cuando se vote en 13 mesas del colegio Carmen Ortiz y 11 mesas del colegio 24 de Septiembre de la circunscripción electoral número 45 del departamento de Santa Cruz.

Más de 6,5 millones de bolivianos estaban llamados hoy a votar en este referendo, en el que se consultó sobre una reforma constitucional para ampliar de dos a tres los mandatos presidenciales consecutivos permitidos, lo que posibilitaría que el presidente Morales pudiera volver a ser candidato.

CT (EFE, dpa, Infobae)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas