INTERNACIONAL

Bolsonaro fue hospitalizado de urgencia por una posible obstrucción intestinal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia en la madrugada de este lunes debido a una posible obstrucción intestinal luego de pasar los últimos días en la costa de Santa Catarina donde se encontraba de vacaciones.

Según detalló Folha de São Paulo, su médico Antônio Luiz Macedo monitorea la salud del mandatario, quien será sometido a exámenes durante esta mañana en el Hospital Vila Nova Star, en el sur de São Paulo.

El mandatario habría sentido dolor abdominal, aún en Santa Catarina, lo que provocó la anticipación del final del descanso, publicó el medio local.

Macedo fue el mismo médico que operó a Bolsonaro en 2018, en plena campaña electoral, cuando fue apuñalado en la región abdominal.

La sospecha, por ahora, es de una nueva obstrucción intestinal, técnicamente llamada «suboclusión intestinal», explicó Macedo quie, para ello, realizará «tomografías y más pruebas para saber qué hay en el abdomen. Aún no lo sabemos, pero podría ser causado, por ejemplo, por una comida mal masticada, entre otros factores».

Ya en julio pasado, Bolsonaro estuvo hospitalizado durante cinco días producto de una obnstrucción intestinal. En ese entonces, la recomendación médica fue consumir alimentos sin fermentar para evitar los gases.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba