Connect with us

ATACAMA

Bomberos de Atacama preparan unidad de búsqueda y rescate urbano USAR

Publicado

on

Con el fin de lograr acreditación a nivel nacional cómo unidad profesional.

En instalaciones del aeródromo de Vallenar, se llevó a cabo este fin de semana, una jornada de entrenamiento por parte de equipos de bomberos de toda la región, ello con el objeto lograr la acreditación nacional como Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano USAR.

Hasta el lugar llegó el día sábado el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta a conocer del trabajo que están realizando los equipos de rescate de bomberos, “Felicito esta iniciativa y la motivación con la cual el personal de bomberos está trabajando por capacitarse y formarse, de tal manera de entregar cada día un mejor servicio a la comunidad y estar dispuesto siempre cuando se les necesita, lo he señalado siempre y lo mantengo mis agradecimientos y reconocimiento a una gran y noble labor, a los voluntarios a todos sus equipos de trabajo y a sus familias, por la tremenda tarea social que día a día desarrollan, acciones como éstas, sin duda es una motivación para seguir superándose”.

En la oportunidad, grupos de bomberos de toda la provincia del Huasco, de Chañaral, de Inca de Oro, Diego de Almagro, quienes se preparan para conformar un equipo USAR en la región, quienes han de recibir la formación y preparación necesaria para ir en apoyo de situaciones de catástrofe en el país y resguardar la seguridad en la región cuan ello suceda.

Cristopher Rojas, Líder de Fuerza, Tarea y Rescate Urbano de bomberos en Vallenar, señaló que con esta jornada de entrenamiento, lo que se pretende es poder acceder en un par de meses más la acreditación a nivel nacional, también agradeció la visita y el constante apoyo que a su juicio la institución ha recibido de parte del gobernador de la provincia del Huasco, quien esta ocasión llegó hasta el lugar para brindar su apoyo.

Los rescatistas USAR son la respuesta de la comunidad internacional a grandes desastres, quienes mantienen su capacidad preparada y dispuesta para un despliegue internacional prácticamente inmediato. Las operaciones USAR comprenden la ubicación, extracción y estabilización inicial de personas atrapadas en espacios reducidos o bajo escombros, debido al colapso de estructuras a gran escala, originado por desastres, tales como terremotos, deslizamientos de tierra, accidentes y acciones deliberadas.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Copiapó refuerzan control de plaga polilla de la vid

Publicado

on

A contar de hoy sábado 24 de septiembre y hasta el día 27 el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, realiza en Copiapó un operativo de instalación de emisores de feromonas para el control de la plaga agrícola Lobesia botrana, o polilla de la vid, insecto detectado recientemente en forma aislada en la capital regional.   

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de homicidio y obtuvo la prisión preventiva del imputado

Publicado

on

Audiencia en que se conocieron los hechos se realizó la mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de esta comuna. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas