Connect with us

Brasil: Aprobación de Dilma Rousseff mejora marginalmente en noviembre

Publicado

on

Según un estudio publicado por el diario «Folha» también mostró que, por primera vez, los brasileños consideran que el principal problema del país es la corrupción, lo que preocupa al 34%.

 

RÍO DE JANEIRO.- La aceptación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, mejoró marginalmente, según una encuesta divulgada este domingo y que se situó en el 10%, en el contexto de la aguda crisis económica y política que vive el país.

 
La encuesta, elaborada por la firma Datafolha y publicada por el diario Folha de Sao Paulo, muestra que la aprobación de Rousseff subió dos puntos con respecto al último sondeo de esta empresa, realizado el pasado agosto.
 
El porcentaje de personas que desaprueban la gestión de la jefa de Estado bajó del 71%, el dato máximo que alcanzó en agosto, hasta el 67%, mientras que los que la califican de «regular» pasó del 20% al 22%.
 
La encuesta fue realizada por la firma Datafolha con entrevistas a 3.541 personas los pasados miércoles y jueves, con un margen de error de dos puntos porcentuales.
 
El estudio también mostró que, por primera vez, los brasileños consideran que el principal problema del país es la corrupción, lo que preocupa al 34%, mientras que la salud es el más importante para el 16% y el desempleo, para el 10%.
 
Rousseff ganó la reelección para un segundo mandato en octubre del año pasado y, desde entonces, su popularidad se desgastó rápidamente.
 
Los principales factores que han alimentado el descontento de los brasileños han sido la mala situación de la economía y el gigantesco escándalo de corrupción investigado en la petrolera estatal Petrobras, por el que son investigadas las mayores constructoras del país y cerca de 50 políticos, en su mayoría oficialistas.
 
La economía del país está en recesión y, según cálculos oficiales, puede terminar el año con una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) cercana al 3,10%.
 
El Gobierno se ha visto obligado a impulsar un plan de ajuste de la economía que incluye medidas impopulares como la subida de los impuestos, el corte de subsidios a los trabajadores y una fuerte subida de los tipos de interés.
 
La crisis ha alentado a la oposición a promover un proceso de destitución contra Rousseff, aunque la Cámara de los Diputados todavía no ha decidido si lo admite a trámite.
 
EFE
Continuar Leyendo

PAÍS

Tres isapres cobrarán sobre 1 UF mensual por el GES

Publicado

on

Tres isapres informaron a la Superintendencia de Salud que cobrarán sobre una UF mensual por las Garantías Explícitas en Salud (GES) para sus beneficiarios.

Según consignó La Tercera, esto significa que el alza promedio fue de un 48,7 por ciento con respecto al proceso anterior, que tuvo un alza promedio del 0,7 por ciento.

Consalud duplicó el valor de la prima GESsubiéndolo de 0,595 a 1,39 UF, lo que se traduce en el mayor alza en este proceso y el mayor alza registrado por cualquier aseguradora de salud en esta arista desde el año 2010.

En tanto, Nueva Masvida registró el segundo mayor incremento en la prima GESsubiendo a 1,29 UF su cobro, un incremento del 62 por ciento. Cruz Blanca, en tanto, aumentó la prima GES en un 66 por ciento, llegando a 1,23 UF.

Las Isapres con menores cobros por prima GES fueron: Esencialcon 0,8 UFBanmédica con 0,8 UF, lo que se traduce en un incremento del 40,7 por ciento; Vida Tres con 0,85 UF, que se traduce en un alza del 34,9 por ciento; y Colmena con una prima GES al valor de 0,93 UF, quedando como la aseguradora que registró el menor aumento en este proceso, con un 20,8 por ciento.

Con esto, por primera vez las isapres cobrarán en promedio por las Garantías Explícitas en Salud sobre 1 UF mensual.

El nuevo cobro estará vigente desde que se publique en el Diario Oficial durante este viernes, y estará vigente hasta septiembre del 2025.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sindicato de pescadores SITIMAR de Caldera recibió embarcación para fortalecer actividad productiva

Publicado

on

Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de Minera Candelaria (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas