Brasil no pasó de un pobre empate ante Sudáfrica en estreno olímpico

Con Neymar como líder, el conjunto pentacampeón del mundo no logró ratificar el favoritismo, y terminó sucumbiendo ante el entramado defensivo de los africanos. En el otro choque del grupo A, Dinamarca e Irak también igualaron.

Brasil, con Neymar a la cabeza, no pudo ratificar el favoritismo para quedarse con la medalla de oro, y sólo terminó empatando 0-0 ante Sudáfrica, en partido correspondiente al grupo A de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, jugado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Como era de esperarse, los locales tomaron el control de las acciones desde el primer minuto y a los 13 minutos avisó con un disparo del astro del Barcelona que se fue desviado por muy poco.

No obstante, los africanos también intentaron presionar lo más arriba posible, pero no se encontraron con la precisión en los metros finales.

En el complemento los pentacampeones del mundo siguieron siendo dominadores absolutos del trámite, pero tuvieron una serie de problemas a la hora de definir, por lo que nunca pudieron romper el cerco defensivo planteado por los “Bafana Bafana”.

Incluso, la expulsión de Mothobi Mvala a los 60’ no logró torcer las cosas a favor de la “canarinha”, que siguió intentando, pero el esquema en la zaga de los sudafricanos resultó exitoso.

De esta forma Brasil, que busca quedarse con su primera presea dorada de la historia en fútbol, comenzó decepcionando, y tendrá que mejorar mucho de cara al partido por la segunda jornada, este sábado ante Irak, que a primera hora también igualó sin goles ante Dinamarca.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba