Bravo fue espectador de lujo en goleada del Barcelona al Athletic

El arquero chileno fue titular y disputó todo el compromiso, aunque una vez más fue poco el trabajo que tuvo en el arco culé.

El Barcelona está imparable. Con el portero chileno Claudio Bravo de titular, el cuadro culé logró una goleada de proporciones por 6-0 ante el Athletic de Bilbao, mandándole un mensaje claro y rotundo de contundencia al mismo rival que tendrá que enfrentar la siguiente semana por los cuartos de final de la Copa del Rey.

El capitán de la selección nacional jugó durante todo el encuentro y fiel a su costumbre se mostró seguro cada vez que fue requerido, aunque el Athletic le propuso poco trabajo durante el encuentro.

El elenco catalán, que ya de por sí es una máquina de crear futbol  hacer y goles, se enfrentó a un equipo en inferioridad numérica y no tuvo piedad. Ya que en el minuto 3’ de partido la escuadra visitante quedó con 10 hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Gorka Iraizoz por una falta que significó penal y por consecuencia el primer tanto del partido convertido por el argentino Lionel Messi.

Luego Neymar aumentó a los 30’ tras finiquitar una gran jugada personal que dejó sin ninguna opción al arquero visitante.

Pero quién nuevamente se llevó todas las miradas, las portadas y hasta la pelota, fue el delantero uruguayo Luis Súarez, quién se volvió a matricular con un hat-trick en el 46’, 68’ y 82’ para catapultar la espectacular goleada del conjunto culé.

El croata Ivan Rakitic también quiso ser parte de la fiesta al inscribirse con un tanto en el 61’ de partido.

Antes de que se iniciase el cotejo en el Camp Nou, Messi fue homenajeado por haber conseguido el quinto Balón de Oro de la FIFA,  que lo acredita como el Mejor Jugador del mundo durante el 2015

Con esta nueva victoria, Barcelona llegó a los 45 puntos, dos menos que el líder Atlético de Madrid. Aunque con un partido menos por jugar

En otro encuentro de la fecha, el español del chileno Enzo Roco cayó categóricamente como forastero por 1-3 ante el Getafe.

El defensa nacional fue titular y disputó todo el encuentro, donde mostró un irregular cometido y se ganó una tarjeta amarilla en el primer tiempo que lo dejó condicionado.

Con este resultado, Espanyol quedó en la décima cuarta plaza con 21 unidades. Por su parte Getafe se situó en el décimo lugar, con 26 puntos.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba