Connect with us

Bravo y su amargo regreso a las canchas tras derrota del Barcelona ante Sevilla

Publicado

on

El portero chileno volvió a jugar luego de más de un mes fuera por lesión y lo hizo lamentando la caída 1-2 de los catalanes por la Liga. Además, se cortó su récord de imbatibilidad.

SANTIAGO.- La que prometía ser una jornada feliz para Claudio Bravo terminó de la peor forma. El portero chileno tuvo un amargo regreso a las canchas en la derrota 1-2 sufrida por el Barcelona ante el Sevilla por la Liga española.

Luego de más de un mes fuera de las canchas por su lesión en el sóleo de la pierna izquierda, el formado en Colo Colo volvió a la titularidad en los catalanes, pero nada pudo hacer para evitar la caída.

A los 52 minutos el ganés Michael Korhn Delhi lo batió con potente remate a quemarropa poniendo la apertura de la cuenta. Esta anotación además le significó a Bravo cortar su racha de imbatibilidad en el torneo hispano.

El capitán de la selección chilena totalizó 779′ con su arco invicto en el certamen, superando incluso su registro de la temporada pasada.

Pero todo empeoró cuando a los 58′ Vicente Iborra aumentó con certero cabezazo. Impotencia total del golero nacional.

Un dolido Barcelona se fue con todo en busca del descuento, el que llegó a los 74′ con la ejecución de penal de Neymar. De ahí en más los culés se fueron con todo arriba, pero sin éxito.

Ahora Bravo emprenderá viaje rumbo a Chile para sumarse desde la otra semana a los trabajos de Jorge Sampaoli de cara al arranque de las Clasificatorias ante Brasil (8 de octubre) y Perú (13 del mismo mes).

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ciencia Abierta invita a vallenarinos a aprender y reflexionar sobre la minería y sus aplicaciones

Publicado

on

El geólogo Francisco Tapia dictará dos charlas en la comuna, una de ellas para público escolar y la segunda abierta a la comunidad en el Museo Provincial de Huasco. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Denuncian existencia de «tomas VIP» en el borde costero de Antofagasta

Publicado

on

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, denunció a través de sus redes sociales la existencia de «tomas VIP» en el borde costero sur de la comuna de Antofagasta, específicamente en un sector aledaño al balneario El Huáscar.

Se trata de construcciones -algunas de dos pisos- en las que aparentemente se ha invertido una cantidad importante de dinero, pues incluso cuentan con áreas de esparcimiento, lo cual ha sido captado a través de imágenes aéreas.

Ha trascendido que una de esas casas pertenece a Jacqueline Santander, excandidata a senadora en las últimas elecciones parlamentarias, y actual vicepresidenta de la Comisión de Mujer y Género del Partido Socialista en la comuna.

Si bien una vez difundida la denuncia ocupantes de la zona manifestaron su intención de pagar arriendo por los terrenos, la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, sentenció que «las tomas son ilegales y no se regularizan».

«Tenemos tomas en lugares que son de personas más vulnerables, y sin embargo, igual hemos tenido que desalojar, porque a veces están en zonas de riesgo o son sectores que ya están planificados. La ley es pareja para todos», remarcó.

La gran mayoría de las tomas de terrenos de la región está conformada por personas que no pueden acceder a una solución habitacional, pero dada la calidad de las viviendas de El Huáscar, habitantes de la zona fustigan que sus ocupantes no tienen esos problemas.

Continuar Leyendo

PAÍS

Vehículo chocó con colegio de Ñuñoa durante la madrugada

Publicado

on

Un vehículo, por causas que se investigan, chocó y terminó incrustado dentro de un colegio de la comuna de Ñuñoa durante la madrugada de este viernes.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el auto transitaba por la avenida José Domingo Cañas en dirección al oriente cuando terminó impactando contra el establecimiento, el Colegio Profesor Guillermo González Heinrich.

Al conductor se le realizará una alcoholemia para determinar si conducía ebrio.

El vehículo seguía dentro del recinto educacional en horas de la mañana, en las que los alumnos comenzaban a llegar para una nueva jornada escolar.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas