Burgos por testimonio de Martelli: No me gusta que trasciendan investigaciones reservadas

Esa es la opinión del titular de Interior al conocer parte de la declaración del operador político Giorgio Martelli, en la que sindica a su antecesor Rodrigo Peñailillo y al presidente de Enersis, Jorge Rosenblut, como los articuladores del sistema que financió la precampaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

«A mí en general no me gusta nada que investigaciones que tienen el carácter de reservado o privado, en esta etapa terminen trascendiendo por angas o por mangas«, sentenció el ministro del Interior, Jorge Burgos, al comentar la filtración del expediente que contiene el testimonio del recaudador de fondos de campaña, Giorgio Martelli, en el marco del caso Soquimich (SQM).

El jefe del gabinete fue consultado respecto a si le preocupa al Gobierno que se conozca la versión del autodenominado operador político, quien es indagado por delito tributario de facilitación de boletas ideológicamente falsas para obtener recursos de parte de la minera SQM Salar, propiedad del empresario Julio Ponce Lerou.

«Yo no tengo ningún antecedente para imputar una culpabilidad a nadie, tampoco es mi trabajo andar investigando eso, no me corresponde, pero tampoco es bueno que ocurra», indicó tras participar en la ceremonia de aniversario y cambio de mando de la Policía de Investigaciones (PDI).

NO DAÑA EN NADA

Burgos también fue requerido en cuanto a si la versión entregada por Martelli al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, en tres días de interrogatorio genera un perjuicio al Gobierno y a la Presidenta Michelle Bachelet, considerando que él sindica a su antecesor Rodrigo Peñailillo, como también, al presidente de Enersis, Jorge Rosenblut, como articuladores de los preparativos para que la entonces directora de ONU Mujeres aceptara ser candidata a La Moneda.

«No daña en nada, no daña en nada. Esas cosas construyen un mejor Estado, un mejor Chile. Ayer les decía, todas las personas, todas las personas, voy a empezar por mí: yo, usted, el fiscal nacional, todos estamos sujetos a la posibilidad de ser citados a declarar a una fiscalía; todos. Y esa es una buena noticia para Chile, para el Estado de Derecho, todos, no hay nadie fuera de la ley», recalcó.

Además dijo no tener antecedentes sobre la veracidad o no de la versión del operador político, que puede llevar al Ministerio Público a indagar otros delitos relacionados con el financiamiento ilegal de campañas electorales.

«No lo afirmo, no lo descarto. Bueno, él tendrá más antecedentes. Todas las personas estamos sujetas al imperio del Derecho y de la ley».

Fuente directa: www.lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba