Connect with us

Buses de la justicia llegan a prestar colaboración en Diego de Almagro y Chañaral

Publicado

on

Su estreno en regiones tuvieron ayer, miércoles 1 de abril, los móviles de la iniciativa «Bus de la Justicia» del Poder Judicial en Chañaral y Diego de Almagro, ciudades hasta las que desplazaron para colaborar en la atención de usuarios y en las tareas de rehabilitación de los tribunales de la jurisdicción Atacama, que resultaron dañados por las fuertes lluvias y aluviones que afectaron a la zona, la semana recién pasada.

Los vehículos cuentan con equipamiento para consulta de causas y con una dotación de  funcionarios capacitados para entregar asesoría, información y orientación a la ciudadanía sobre tramitaciones judiciales en los lugares de residencia, evitando que la gente deba trasladarse hasta algún tribunal.

El jefe del subdepartamento de atención de usuarios, Giuliano Pesce, explicó que tras un largo viaje, uno de los móviles arribó a Chañaral, y el otro, Diego de Almagro, ciudad que enfrenta la situación más compleja tras la crecida del río Salado.

«Entregamos orientación e información con respecto al estado de las causas, de procesos que se hayan iniciado. Además, se pueden desarrollar algunos trámites simples, como claves para que puedan hacer consultas de sus causas de familia por internet, copias del cupón del Banco Estado, cuando tiene dinero asociado a causas, entre otras», explicó Pesce.

Además, los móviles se utilizarán, de ser necesario, para trasladar funcionarios o entregar víveres u otro tipo de ayuda durante su estadía en la zona.

La iniciativa «Bus de la Justicia» del Poder Judicial fue lanzada oficialmente en la comuna de Lo Espejo,  a fines de marzo.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Apicultores del Valle del Huasco junto al municipio de Vallenar promueven el cuidado de la abeja y de la biodiversidad

Publicado

on

La actividad fue convocada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en conjunto con la Cooperativa de Apicultores Valle del Huasco y otras entidades dedicadas a la protección del medio ambiente. (más…)

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

¡Campeón! Manchester City conquistó la Premier League con inolvidable remontada a Aston Villa

Publicado

on

Manchester City conquistó su octavo título en Inglaterra y sexto de la Premier League tras realizar una inolvidable remontada por 3-2 contra Aston Villa en el Estadio Etihad, llevada a cabo en los últimos minutos.

Liverpool, que también estaba en la discusión, ganó por 3-1 en paralelo a Wolverhampton, pero no le alcanzó por la victoria del City.

Los visitantes, dirigidos por Steven Gerrard sorprendieron hasta bien entrado el partido a los cityzen, ya que tomaron una ventaja de dos goles, gracias a las conversiones de Matty Cash (37′) y Philippe Coutinho (69′).

No obstante, la furiosa reacción del elenco de Pep Guardiola llegó con un doblete de Ilkay Gundogan (76′ y 81′) y un tanto de Rodri (78′), generando la locura total en los «mancunianos», que vieron en el epílogo del compromiso, como gran cantidad de sus hinchas invadieron la cancha.

 

C

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar da fuerte señal en favor del reciclaje con instalación de contenedores para botellas de vidrio

Publicado

on

Primera etapa considera la instalación de diez de estas campanas en distintos lugares de la ciudad, las que se suman a las ya instaladas jaulas receptoras de botellas plásticas, y próximamente, a los contenedores para reciclaje de aceites usados. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA