Buses de la justicia llegan a prestar colaboración en Diego de Almagro y Chañaral

Su estreno en regiones tuvieron ayer, miércoles 1 de abril, los móviles de la iniciativa «Bus de la Justicia» del Poder Judicial en Chañaral y Diego de Almagro, ciudades hasta las que desplazaron para colaborar en la atención de usuarios y en las tareas de rehabilitación de los tribunales de la jurisdicción Atacama, que resultaron dañados por las fuertes lluvias y aluviones que afectaron a la zona, la semana recién pasada.

Los vehículos cuentan con equipamiento para consulta de causas y con una dotación de  funcionarios capacitados para entregar asesoría, información y orientación a la ciudadanía sobre tramitaciones judiciales en los lugares de residencia, evitando que la gente deba trasladarse hasta algún tribunal.

El jefe del subdepartamento de atención de usuarios, Giuliano Pesce, explicó que tras un largo viaje, uno de los móviles arribó a Chañaral, y el otro, Diego de Almagro, ciudad que enfrenta la situación más compleja tras la crecida del río Salado.

«Entregamos orientación e información con respecto al estado de las causas, de procesos que se hayan iniciado. Además, se pueden desarrollar algunos trámites simples, como claves para que puedan hacer consultas de sus causas de familia por internet, copias del cupón del Banco Estado, cuando tiene dinero asociado a causas, entre otras», explicó Pesce.

Además, los móviles se utilizarán, de ser necesario, para trasladar funcionarios o entregar víveres u otro tipo de ayuda durante su estadía en la zona.

La iniciativa «Bus de la Justicia» del Poder Judicial fue lanzada oficialmente en la comuna de Lo Espejo,  a fines de marzo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba