PAÍS

Cadem: 91 por ciento no está de acuerdo con volver a clases presenciales en mayo

Respecto de la pandemia, un 73% de los consultados tiene mucha o bastante preocupación de contagiarse con coronavirus.

 

De acuerdo a la encuesta CADEM, publicada este lunes, un 73% de los consultados tiene mucha o bastante preocupación de contagiarse con coronavirus, mientras que un 84% asegura que los chilenos no se toman con suficiente seriedad el problema sanitario.

En ese mismo sentido y respecto de las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia, el 91% de los encuestados no está de acuerdo con que alumnos de colegios y universidades vuelvan a clases presenciales durante el mes de mayo.

En tanto, un 97% está de acuerdo con el uso de mascarillas en espacio públicos de carácter obligatorio, mientras que un 87% está de acuerdo con que se establezca cuarentena obligatoria en el sector donde vive.

Gestión del Gobierno por pandemia

Al ser consultados por la gestión del Presidente Sebastián Piñera frente al COVID-19, un 58% lo desaprueba, mientras que un 38% lo aprueba.

En ese mismo sentido, para un 58% de los consultados, el Gobierno sólo está preocupado de cuidar la economía y empleo, mientras que el 17% cree que el Ejecutivo sí está preocupado de proteger a toda costa la salud de los chilenos.

Postergación del inicio de clases

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera se dirigió al país en cadena nacional, oportunidad en que abordó varias materias relacionadas con la pandemia del COVID-19 y anunció el regreso a clases a partir del mes de mayo.

Según el Mandatario, «el número total de enfermos activos está tendiendo a estabilizarse, y estimamos que a fines de abril o comienzos de mayo alcanzará su ‘peak’ o máximo valor. Luego debiera empezar a decrecer hasta completar su ciclo de 12 semanas, hacia comienzos de junio».

No obstante, aclaró que esto no significa el fin de la emergencia, ya que “esta es una enfermedad nueva, la cual es poco conocida y aún está siendo intensamente investigada”.

El jefe de Estado recalcó que “la pandemia del Coronavirus probablemente estará con nosotros hasta que se descubra una vacuna eficaz y masiva, lo cual podría tomar hasta 2 años”, por lo que “nuestro país y nuestras vidas no volverán a la antigua normalidad por mucho tiempo. Tendremos que aprender a vivir en una Nueva Normalidad”, añadió.

Mostrar más
Botón volver arriba