ATACAMA

Caldera: Carabinero que evitó asalto a bus de pasajeros fue reconocido por su acto heroico

En una ceremonia realizada en la comuna Caldera, el Sargento 1º José Marabolí Álvarez recibió una piocha en reconocimiento a su valentía y actuar en frustrar un robo con violencia a conductor de un bus intercomunal.

Dicha distinción la recibió parte de la Alcaldesa Brunilda González Anjel y del Concejo Comunal de Caldera, quienes agradecieron y valoraron el valiente actuar del funcionario de Carabineros, quien se trasladaba de civil en dicho bus, junto a otros pasajeros de la ciudad de la comuna puerto, cuando fueron interceptados en el ingreso a Copiapó por dos delincuentes que se movilizaban en un automóvil particular.

Este reconocimiento a su abnegada labor de servidor público es un orgullo – dijeron –  para quien tiene como única ambición servir a su Patria y a Carabineros de Chile.

El Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Muñoz, quien estuvo presente en la ceremonia dijo que “este reconocimiento que entrega el Municipio a un funcionario de Carabineros nos llena de orgullo. Somos una institución formada por miles de hombres y mujeres carabineros que estamos haciendo bien nuestro trabajo, que estamos cumpliendo las metas y este reconocimiento es una muestra de ello”, manifestó el General Muñoz.

Finalmente, el Sargento Primero de Carabineros de la dotación de Atacama, expresó “Algo sorpresivo y que realmente no me lo esperaba con tantos agradecimientos por parte de la comunidad representada por la alcaldesa, muy emocionado de compartir este momento junto a mi señora y superiores, pero a la vez muy feliz de contribuir con un granito de arena en el tema de seguridad dentro de la comuna y que todos se sientan apoyados por parte de Carabineros. Comúnmente viajo a Copiapó en diferentes horarios y muchos no saben que soy Carabinero ya que no uso uniforme ya que trabajo en OS7 y en esta oportunidad me tocó prestar seguridad a un gran grupo de personas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba