Connect with us

Caldera dio la bienvenida al verano

Publicado

on

El pasado día sábado durante la noche en el sector de playa La Mansa.

Con un evento recreativo para toda la familia el Municipio calderino le dio la bienvenida al verano 2017, en plena playa La Mansa, se dio el vamos al verano calderino con la participación de la alcaldesa Brunilda González, Concejales y la comunidad porteña. El municipio preparó una actividad al mas estilo polinésico en plena playa, ocasión donde fueron invitadas algunas agrupaciones culturales de la comuna y especialmente la presentación del conjunto “Manu Piri”, quienes han sido embajadores de la música y danza de Rapa Nui y Polinésica.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, hizo un llamado para participar de las diferentes actividades veraniegas en esta temporada “Queremos que todos los calderino y visitantes se puedan sumar a este verano “A toda Costa”, y que lo hemos podido vivir esta noche con una gran cantidad de publico que nos ha sorprendido, con casi cinco mil personas y que pudieron ver una fiesta polinésica con una puesta en escena con agrupaciones locales y un gran montaje con música y danza polinésica del grupo “Manu Piri”, con esto queremos invitar a cada calderino, atacameño o cualquier turista a disfrutar de un verano en Caldera lleno de actividades artísticas, culturales y deportivas, en especial la presencia de la familia porque Caldera es una ciudad segura, acogedora y limpia, es por eso que los estamos esperando. Sabemos que ha llegado una gran cantidad de turistas que han llegado, igualmente visitantes del noroeste argentino y queremos que disfruten de nuestros paisaje en una extensa costa calderina con las mejores playas de Chile”.

La actividad fue totalmente dedicada a la cultura Rapa Nui, ya que la Isla de Pascua se encuentra en línea recta al puerto de Caldera a unos 3700 km y más aún desde hace algunos años que los isleños regalaron un Moai a los calderinos y que se encuentra en plena avenida Wheelwrigt, es por eso que en esta oportunidad participaron con danza y música pascuense las agrupaciones culturales del puerto, como; Novo Generis, agrupación Tripanko, grupo folclórico Raíces de Caldera, Banda Ilegales y los Dumont´s, junto a ellos la especial presentación del conjunto polinésico “Manu Piri”, quienes llevaron la magia de la polinesia y encantaron con su energía, fuerza y sensualidad.

AGENDA DE VERANO

Para esta temporada el municipio de Caldera tiene preparada una gran parrilla, por ejemplo para este mes de enero, se realizarán una serie de actividades en lo deportivo, cultural y artístico, destacando cicletada familiar, campeonato de tenis de mesa, festival de la voz juvenil, ballet, campeonato de ajedrez y la elección de reina del verano y para febrero están las tradicionales actividades como la celebración del día de los enamorados, campeonato de beach vóley, chao pesca’o, festival del mar, muestra de cine nacional, , adiós verano bahiano, tango en el mar, festival gastronómico de bahía inglesa y despedida del verano por nombrar solo algunas actividades. Pero además en playa La Mansa la Corporación Municipal de Deportes va a desarrollar una gran cantidad de talleres deportivos y de entretención como talleres de futbol, vóley, zumba, tenis de mesa, hándbol, gimnasia rítmica, tenis, ajedrez, boxeo y slackline.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Tras anuncio de cierre de Ventanas Enami iniciará tramitación para construir fundición en Paipote

Publicado

on

La inversión alcanzaría los mil millones de dólares y también se pidió un Contrato Especial de Operación del Litio para entrar en esa industria junto a privados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar: “Enfoque del municipio no es sólo repartir nylon los días de lluvia”

Publicado

on

Es  avanzar en la construcción de viviendas dignas (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Claudia Conserva reveló que padece cáncer: «Me tengo que preparar para dar una dura batalla»

Publicado

on

La presentadora de televisión Claudia Conserva dio a conocer esta jornada la lamentable noticia de que padece cáncer.

A través de sus redes sociales, la también actriz de 48 años, relató cómo se enteró de esta noticia: el pasado 17 de junio fue a realizarse exámenes de rutina «como todos los años. Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal», dijo, asegurando que «no tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca».

Agregó que ese mismo día le realizaron una biopsia a una mama y a un ganglio y que, en aquel momento, «todo cambió en un año por dentro, y por fuera, todo cambio en un día. 2021 todo Perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar», indicó.

«A una semana de mi «trámite» de chequeo, tengo un diagnóstico: cáncer. Me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo», dijo la reconocida animadora.

Y expresó: «Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo. Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto»

Además, realizó un importante mensaje sobre la importancia de realizarse los chequeos anuales, ya que «un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico. No se olviden de eso. Grábenselo».

Finalmente, pidió respeto y comprensión «ante un momento tan complejo», concluyó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Claudia Conserva (@clonserva)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas