Connect with us

Calderinas reciben beneficios de programas Becas Laborales y + Capaz de Sence

Publicado

on

El Centro Cultural de Caldera, fue el escenario de la ceremonia que permitió certificar a dos grupos de mujeres beneficiarias de los Programas Becas Laborales y +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- Atacama. Guardias de Seguridad y Actividades Auxiliares de Cocina, fueron los cursos realizado por este grupo de 32 beneficiarias.

En la oportunidad, las orgullosas mujeres que recibieron su certificación, estuvieron acompañas de autoridades encabezando la ceremonia la Diputada Yasna Provoste Campillay; la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani Martínez; la alcaldesa de Caldera, Patricia González Brizuela; el director regional de Sence Atacama, Mauricio Hidalgo Robledo; el director de Fosis Atacama, Rodrigo Hidalgo Montero; el director de Dicrep Atacama, Hernán Díaz Ortega y la directora provincial de Prodemu, Yarella Ángel.

“Estamos muy contentos de poder acompañar un momento importante en la vida de quienes se han capacitado a través del programa tradicional Becas Laborales, pero también del Programa +Capaz que se ha impulsado con mucha fuerza en el Gobierno de la Presidenta Bachelet y que permite a través de estas nuevas capacitaciones, estas nuevas herramientas, tanto para aquellos se han certificado de guardias de seguridad, así como también, para aquellas que han recibido su certificación de ayudantes de cocina, tener un camino que les permita generar mejores ingresos, insertarse laboralmente, emprender ya sea de manera individual o insertarse en alguna actividad laboral”, afirmó la Diputada Yasna Provoste Campillay.

El curso “Guardias de Seguridad”, pertenece al Programa Becas Laborales y fue ejecutado por la Otic Corcin y la Otec Cinech, con una inversión que supera los 9 millones de pesos, beneficiando a 14 personas. El curso “Actividades Auxiliares de Cocina”, fue ejecutado por la Otec Cical Capacitación Ltda y tuvo una inversión de $36.245.000, beneficiando a 18 calderinas.

En la ceremonia, el director regional de Sence Atacama, Mauricio Hidalgo Robledo, dijo que “mientras yo entregaba las certificaciones algunas me decían que ya estaban trabajando y otras me decían director yo estoy trabajando desde la casa, estoy haciendo cosas y eso es lo que queremos, queremos que nuestro servicio a través de este esfuerzo que hacemos de capacitar permita que ustedes tengan mayores competencias no solamente en que les permita encontrar un empleo, sino que también, les posibilite mirar la vida desde otra perspectiva con más entusiasmo, con mayores desafíos, porque la perseverancia hace mucho”.

Contenta por recibir su certificación y agradecida por la oportunidad, Herminda Cavieres Aracena, alumna beneficiaria del curso Actividades Auxiliares de Cocina, mencionó que “estoy muy agradecida de los programas de los cuales fuimos apoyadas por el Sence. Estoy muy orgullosa porque gracias a éstos proyectos, nos podemos desarrollar y se nos abren muchas puertas en el campo laboral para poder llevar el sustento de nuestras casas, para aquellas familias que no cuentan de una pareja o un esposo para sustentar y pienso que han sido buenas oportunidades que se han presentado”.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Show de Harry Styles en Chile se reanuda tras suspensión momentánea

Publicado

on

A los asistentes se les pidió «mantener la calma por el bien de todos» por alto parlantes.

El concierto del cantante Harry Styles en Chile continuó su curso normal luego de haberse suspendido momentánemente sin explicación.

Tras interpretar un puñado de temas el británico y su banda se retiraron del escenario en silencio mientras por altoparlante se pedía al público presente «mantener la calma por el bien de todos».

Luego de ese momento de confusión Styles regresó a escena para continuar su show como estaba programado.

Información en desarrollo…

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Esposa de «Power Ranger verde» confirmó la causa de muerte: «Estábamos en proceso de volver a estar juntos»

Publicado

on

Ha recibido mensajes de acoso desde que se conoció su fallecimiento.

El actor reconocido por ponerse el traje del «Green Ranger» como parte del elenco original en la popular serie infantil «Power Rangers» de los noventas, Jason David Frank, falleció a los 49 años finales del mes pasado, pero recientemente fueron conocidos detalles de su deceso. 

Si bien ya corrían especulaciones con respecto a la causa de muerte del actor que sufría depresión desde hace algunos años, fue su viuda, Tammie Frank, quien finalmente confirmó que se trató de un suicidio ocurrido en el hotel donde ambos se hospedaban como parte de una «escapada» a un evento de baile country.

Según relató a la revista People, ella aclaró que luego de una crisis matrimonial, intentaron retomar lazos, pero nunca alcanzó a dimensionar que su esposo de 19 años iba a tomar esa decisión: «Estábamos en proceso de volver a estar juntos».

«Para ayudar a Jason a relajarse y recuperar la sobriedad antes de acostarse, bajé las escaleras del hotel para tomar algo para comer. Estuve fuera no más de 10 minutos. Volví arriba y comencé a llamar a la puerta sin obtener respuesta», recordó, antes de que la policía abriera la puerta y se percataran de lo ocurrido. 

«No tenía idea de que Jason estaba pensando en terminar las cosas. Sí, había luchado antes con problemas de salud mental y depresión, pero nunca habría podido predecir lo que sucedió esa noche», precisó.

Tammie Frank puntualizó al mismo medio que desde que Jason falleció, ha recibido varios mensajes acusándola de ser ella la responsable de la muerte del actor: «Ya no soporto ver calumniar el buen nombre de mi esposo», manifestó.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Shakira y Piqué firman acuerdo de tuición por sus hijos

Publicado

on

Milan y Sasha se irán a vivir a Miami con su madre.

 

La cantante colombiana Shakira y el exfutbolista español Gerard Piqué firmaron este jueves en un juzgado de Barcelona el acuerdo que permitirá a la artista poder establecerse con sus hijos, Milan y Sasha, en Miami.

El acuerdo se alcanzó después de meses de negociaciones entre los equipos de abogados de ambos tras su separación, anunciada esta primavera.

Shakira y Piqué llegaron hoy por separado al juzgado y acompañados de los respectivos abogados.

Tras firmar el acuerdo, el defensor de Gerard Piqué, Ramon Tamborero, explicó a la prensa que «los dos están más tranquilos, más relajados», y han pensado «en el bien de sus hijos».

El trámite de la firma transcurrió de forma «correcta, como no se esperaba de otra manera, delante del juzgado, y a partir de ahora a esperar la sentencia una vez que el fiscal apruebe el convenio», destacó Tamborero.

El abogado desmintió algunas informaciones que aseguraban que el acuerdo impedía a Piqué establecer su residencia en Miami o que no podrían verse con los niños acompañados de sus futuras parejas.

Hace unas semanas, Shakira y Piqué explicaron en un comunicado que habían firmado «un acuerdo que garantiza el bienestar» de sus hijos y que estaba pendiente de ratificarse ante el juzgado «como parte de un trámite meramente formal».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas