Connect with us

Camarín nacional: “Lástima que con poco se hayan llevado los tres puntos”

Publicado

on

Luego de la derrota ante Argentina en el Estadio Nacional, los jugadores chilenos se mostraron tristes y resaltaron que se hizo un buen papel. “No es fácil ser superior a Argentina, y nosotros lo hicimos”, expresó Mauricio Pinilla.

Desazón. Esa es la palabra que predominaba en los jugadores nacionales luego de la caída por 2-1 de la Selección chilena ante Argentina por la quinta fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

Gonzalo Jara, uno de los puntos altos en la escuadra nacional, aseguró que “ellos tuvieron las dos ocasiones de gol, nosotros manejamos el partido por largos pasajes, y no hicimos un mal partido, así que es una lástima que con tan poco se hayan llevado los tres puntos”.

Otro de los que fue aporte con su ingreso en el segundo tiempo, Mauricio Pinilla, se mostró “triste por el resultado, pero no es fácil ser superior a Argentina, y nosotros lo hicimos, pero nos encontramos con dos goles sorpresa, además de las lesiones que nos jugaron una mala pasada, pero lo importante es que seguimos mostrando ese juego que nos ha caracterizado en los últimos años”.

Sobre su participación en el duelo, el del Atalanta expresó que “el profe sabe cómo debe plantear al equipo en base al rival, yo estoy contento de ser parte de este equipo, y aunque me toque jugar cero o noventa minutos siempre lo voy a  hacer con las mismas ganas”.

“Al proponer y arriesgar se queda un poco descubierto atrás, y la defensa hizo un partido espectacular, pero estamos trabajando para no quedar tan expuestos en los futuros partidos”, complementó “Pinigol”.

El lateral izquierdo Eugenio Mena declaró que “nos faltó tener la tranquilidad para definir en los últimos metros, pero vamos a trabajar mucho para en el próximo partido quedarnos con la victoria”.

“Ellos jugaron al contraataque y al error nuestro, y les resultó, pero desde ahora nosotros tenemos que mentalizarnos en el viaje a Venezuela”, agregó el valor del Sao Paulo.

Sobre la tarjeta amarilla al capitán Claudio Bravo, y que lo deja fuera del partido del martes ante la Vinotinto por suspensión, el “Chueco” sostuvo que “es una perdida grande, pero hay compañeros que pueden reemplazarlo”.

TRIUNFO

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó derrotó a Fernández Vial y se aferra al Cuarto lugar del ascenso

Publicado

on

Este domingo se vivió la acción de la jornada 29 de la Primera B en Valparaíso y Concepción, instancia donde Deportes Copiapó fue el gran ganador de los partidos que se jugaron paralelo.

En primera instancia, el cuadro Copiapino visitó a Fernández Vial en el Estadio Ester Roa Rebolledo y en un disputado encuentro se quedó con los tres puntos 1 a 2 en el marcador. Maximiliano Quinteros (34′ y 58′) anotó los goles, mientras que Gustavo Gotti (70′) se matriculó con el descuento. Mencionar que el goleador Copiapino fue expulsado cuando se producía el cambio, con polémica de por medio, ya que  los 24 minutos comenzó el show de Maxi en Concepción. El delantero se fue a los pechazos con el arquero del «Almirante» José Luis Gamonal y fue amonestado y  cuando se cumplió el minuto 90 se demoró en salir del terreno de juego cuando iba a ser sustituido por Luca Pontigo y el árbitro Cristian Galaz le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

Con esta victoria, Deportes Copiapó consolidó su cuarto puesto en la tabla de posiciones con 45 puntos, de momento en puestos de liguilla, mientras que Fernández Vial será por una semana más el colista del torneo.

En la próxima fecha de la Primera B, Deportes Copiapó recibe a Rangers en el Luis Valenzuela Hermosilla,  mientras que Fernández Vial jugará un partido de seis puntos frente a Deportes Melipilla en La Pintana.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

San Marcos de Arica se coronó campeón de Segunda División y selló su ascenso a Primera B

Publicado

on

A falta de una fecha para el cierre del torneo, San Marcos de Arica alcanzó el título de la Segunda División, logrando además el único ascenso al campeonato de Primera B.

La escuadra nortina cayó 1-0 contra Deportes Limache en el Estadio «Lucio Fariña» de Quillota, con gol de Nicolás Muñoz (75′), pero la goleada en simultáneo de San Antonio Unido sobre Deportes Valdivia por 0-4 dejó a los celestes como monarcas.

El conjunto ariqueño llegó a 40 puntos, cinco más que el «torreón», con únicamente tres unidades en juego. Precisamente serán los valdivianos el siguiente y último rival de Arica, que festejará la copa con su gente en el «Carlos Dittborn» el domingo 2 de octubre.

En la parte baja, Deportes Concepción y Rodelinfo FC tendrán un duelo de rivales directos en la última jornada para determinar el segundo descendido al fútbol amateur, junto a Independiente de Cauquenes.

De esta manera, San Marcos concretó su retorno a la categoría de plata luego de una temporada, tras su caída en 2021 por la resta administrativa de 15 puntos debido a la alineación indebida de Zederick Vega.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Falleció Andrés Prieto, seleccionado chileno y mundialista en 1950

Publicado

on

El otrora jugador fue además un técnico de dilatada trayectoria. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas