Camilo Escalona en Maray. La gente opina que los políticos solo se dedican a robar.

Creo que las elecciones del PS las ganare debido al gran respaldo que ya tengo en la región de Atacama, señalo el presidente del Instituto Igualdad, Camilo Escalona.

Ante la consulta se mostro contento de estar en la región señalando que la gente está realmente con la convicción de que “yo seré quien dirija los destinos del partido socialista en el próximo periodo”.

Al referirse al caso Caserones que recibió sanción por incumplimiento de reglas medioambientales indico que, “acá tienen responsabilidad tanto los entes fiscalizadores en este caso la Superintendencia de Medioambiente como la empresa por no cumplir con lo solicitado y no solucionar los problemas que tiene en este ámbito”.

Por otra parte  también reconoció que “los casos Penta, Soquimich y Caval han mellado y socavado al gobierno, y que debido a eso es que se piensa que todos los políticos solo saben robar”.

Finalmente Camilo Escalona se refirió a la ley del 20% de música nacional, señalando que esto no es una imposición, lo que se contradice con lo que la ARCHI ha señalado.

Destacar que ARCHI dice. “La ley que impondrá a las radioemisoras chilenas un 20% obligatorio de música nacional, vulnera las libertades de expresión y programación que históricamente habían caracterizado a este medio de comunicación social”.

La alta valoración ciudadana de la radio – el medio de comunicación y la institución político-social mejor evaluada del país -se explica en gran medida por la diversidad y pluralismo de su oferta programática, que se sustenta en el ejercicio de dichas libertades.

Calificados académicos y destacados músicos nacionales críticos de esta ley, cuyas voces y opiniones fueron excluidas e ignoradas en el debate legislativo, advirtieron que los efectos de esta iniciativa en la industria musical nacional serán marginales y se concentrarán en un pequeño grupo de privilegio.

No se trata de una ley para la música nacional, sino de una ley para algunos músicos chilenos.

Tampoco se trata de una ley que potencie la identidad nacional: regeatton, rancheras, cumbias y covers extranjeros califican como música chilena.

 

Escalona se despidió del público auditor invitando a que  se manifiesten en las elecciones internas en el mes de abril, por la presidencia del PS.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba