Connect with us

Camino a la normalidad (por Héctor B. Fredes F.)

Publicado

on

 

Cuando las autoridades anunciaron que finalmente sería suspendida la restricción vehicular en Copiapó muchos se apresuraron en manifestar un “por fin esta pesadilla del aluvión está terminando” , como si todo estuviese volviendo a la normalidad.

Es que al parecer no hemos levantado lo suficientemente la vista para darnos cuenta que falta mucho ; hay localidades como Chañaral y Salado que tienen que ser nuevamente diseñadas para ser en parte reconstruidas; también invertir mucho en un Diego de Almagro que además ahora tiene como pesadilla el cierre de El Salvador. Y en Copiapó gran parte de lo avanzado es el resultado del esfuerzo de la misma comunidad y el aporte de la empresa privada.

No se puede desconocer que el Estado ha puesto lo suyo , y en el fondo (bien en el fondo) algo se avanza, pero los resultados hasta ahora no se condicen con los recursos comprometidos . Al parecer no todas las autoridades están trabajando con el mismo ímpetu , pero lo curioso es que todos se han mantenido en sus puestos.

Vamos camino a la normalidad , y cada acto es un paso o un avance, pero se habló de construir un nuevo Atacama , y parece que para eso tendrá que pasar mucha agua bajo el puente. .

Agradecidos de su atención solicito puedan publicar o trasmitir  estas palabras en alguna sección de su prestigiosa emisora.

Héctor B. Fredes F.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Explotación sexual infantil, Un delito que nos debe mantener alerta con nuestros niños, niñas y adolecentes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Entregan carros de lactancia materna a unidades de HPH y promueven “Parto respetado o humanizado”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Seremi de Energía Atacama explica Proyecto de Ley que permitirá que no aumenten los precios de la electricidad

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA