Connect with us

Camión protagonizó accidente carretero en Vallenar.

Publicado

on

La máquina  con quintales de harina volcó en la salida sur de la comuna.

El accidente carretero se produjo pasadas las 23 horas de anoche en la capital de la Provincia del Huasco, cuando por causas que serán parte de la investigación, un camión placa patente JG 7942, cargado con quintales de harina volcó en la ruta 5 norte a la salida sur de Vallenar terminando con su rampa completamente volcada y su cabina impactando una de las laderas del camino.

A raíz del volcamiento resultó son lesiones de carácter leve el conductor de la máquina quien fue igualmente trasladado hasta el Servicio de Urgencia del hospital Provincial del Huasco.

Al lugar llegó personal del SAMU y Carabineros quienes tomaron el procedimiento de rigor.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

BTS hace historia al convertirse en el grupo que más premios Billboard ha ganado

Publicado

on

Se convirtió en el grupo que más premios ha conseguido desde la creación del certamen con 12 en total.

La agrupación de k-pop surcoreana BTS batió hoy un record histórico al ser galardonada en la edición más reciente de los premios Billboard con tres premios, superando la vara de Destiny’s Child. 

De seis nominaciones totales, los intérpretes de «Butter» se llevaron tres premios en las categorías «Mejor grupo», «Mejor artista de canciones venidas» y a la «canción más vendida». 

Así, la banda, que no ha pasado un año desde 2017 sin ser condecorada, se convirtió en el grupo que más premios ha conseguido desde la creación del certamen con 12 en total.

En la ceremonia, los siete integrantes se subieron al escenario para cantar «Butter» y «Boy With Luv». 

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Me sentí muy angustiado»: Francisco Saavedra reacciona ante la situación de homosexuales en Egipto

Publicado

on

El comunicador rompió en llanto mientras reflexionaba sobre la vida de las diversidades sexuales en el país de oriente medio.

En un nuevo capítulo del programa de Canal 13 «Socios por el mundo» transmitido este sábado, uno de sus conductores, Francisco «Pancho» Saavedra, no pudo contener su tristeza luego de enterarse de una lamentable realidad. 

El rostro de «Lugares que hablan» viajó junto al actor Jorge Zabaleta a El Cairo, la capital del país, y mientras caminaban por las avenidas, un guía turístico comezó a hablarles sobre ciertas prácticas normalizadas en su cultura. 

«En Arabia uno se tiene que casar con su prima para no dejar chicas solteronas en la familia, porque es mal visto, como una falta de honor». Tal declaración motivó una duda en Saavedra. 

«Y en tu cultura si a mí me gustara mi primo ¿Qué pasaría?», le preguntó Saavedra al guía, que le hizo una contrapregunta al conductor de «Lugares que hablan»: ¿Cómo mujer?», a lo que el comunicador respondió con un «no», mientras que Zabaleta acotó «como hombre». 

Tal conversación dio paso a que Francisco Saavedra le hiciera derechamente un cuestionamiento sobre la situación de la diversidad sexual en el país de oriente medio: «¿Cómo es visto el tema de la homosexualidad acá?», le interrogó.

«Si hay personas que son homosexuales, conocidos y famosos, pero todo es clandestino», aseguró el oriundo de egipto, añadiendo que las familias de personas homosexuales de tal país suelen ser marginadas socialmente.

Luego de haber escuchado el testimonio, el recientemente padre manifestó su lamento: «Me sentí muy angustiado al oír su respuesta, porque fue como involucionar y me empece, incluso, a sentir inseguro de estar acá», dijo.

«Me siento mucho más tranquilo de vivir en Chile que vivir acá. Como que hoy día tengo ganaas de volver», dijo el querido presentador entre lágrimas, quien añadió que tal conversiación le dejó una triste impresión.

Con la voz entrecortada, el hombre agregó una sentida reflexión: «Hasta cuándo en el mundo van a existir personas de primera, segunda y tercera categoría, hasta cuando van a haber personas que tengan miedo de salir a la calle», finalizó.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

James Hetfield rompe en llanto al finalizar último concierto en Latinoamérica: Se sinceró sobre su salud mental

Publicado

on

Incluso los más grandes pueden tener problemas de autoestima y la voz y guitarra principal de Metallica no es la excepción. Aseguró haber creído no estar a la altura para presentarse como lo hacía décadas atrás.

El líder de Metallica, James Hetfeld (58) no pudo contener una reacción emocional que tuvo al término del último show que brindó en Belo Horizonte, Brasil el marco de su gira por Latinoamérica que lo trajo a Chile hace algunas semanas. 

Incluso los más grandes pueden tener problemas de autoestima, y al respecto, el prolífico músico se sinceró sobre sobre su salud mental y ciertos pensamientos negativos que rondaban por su mente. 

«Tengo que decirles, no me sentía muy bien antes de venir aquí. Me sentía inseguro», introdujo junto después de interpretar «One» frente a los miles de asistentes que presenciaron el mega evento.

La voz y guitarra principal aseguró que creía que ya no estaba a la altura: «Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda. Eso es lo que me decía en la cabeza. Así que le hablé a estos chicos (la banda) y me ayudaron, así de simple. Me abrazaron y me dijeron si me sentía mal, ellos cuidarán de mi espalda». 

Posteriormente, fue contenido por sus compañeros, quienes le dieron aliento para recordarle su valor como músico y como persona, «Ahora, viéndolos a todos ustedes allí afuera, sé que no estoy solo y tampoco ninguno de ustedes», finalizó.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA