REGIÓN ATACAMA

Camiones no entrarán más a la ciudad de El Salvador gracias a nuevo estacionamiento de Codelco

Codelco Salvador inauguró el nuevo parque de  estacionamientos para vehículos pesados, el cual permitirá que los camiones no ingresen más al centro de la ciudad.

Se trata de un espacio para albergar a 60 estacionamientos para camiones y también vehículos livianos, contando además con 5 baños y duchas para los choferes, otorgándoles un espacio de mayor confort a los trabajadores.

César González, superintendente de Servicios a la Producción de Codelco Salvador señaló que esto es un gran avance para “que nuestros conductores tomen su tiempo de descanso y somnolencia nula, priorizar la seguridad a la conducción y contar con un estándar de calidad a nuestros trabajadores”. Por su parte, Luis González, conductor de la empresa Agreducam dijo que “esto es un adelanto, un avance y un aliciente de que Codelco está preocupándose de los conductores”.

La construcción de este estacionamiento para camiones es un viejo anhelo de la comunidad, pues de esta manera se evitará el paso de los camiones a la ciudad, pues dañaban el pavimento. Juan Veliz, habitante de El Salvador señaló que “me parece una muy buena idea, para que así no anden circulando por dentro de la ciudad, ya que se transforman en obstáculos para los vehículos chicos y para la gente igual es molesto”.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador dijo estar satisfecho con esta obras, porque permitirá “eliminar la probabilidad de accidentes, la probabilidad de contaminantes en la ciudad y también permitirá una mejor calidad de vida para los trabajadores que conducen nuestros camiones al interior de las instalaciones de la División”.

Para la construcción de este nuevo estacionamiento para camiones se tuvo que remover más de 60.000 metros cúbicos de tierra en un período de 7 meses, obras que estuvieron a cargo de la gerencia de Servicios y Proyectos de Codelco Salvador.

 

Mostrar más
Botón volver arriba