Canciller Muñoz no aclaró si fue ratificado en su puesto por Bachelet

El canciller Heraldo Muñoz se refirió en la mañana de este jueves en La Haya, horas antes de que se inicie la réplica chilena en el marco de los alegatos en la Corte Internacional de Justicia por el tema de la demanda marítima de Bolivia, sobre el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet respecto a que le había pedido la renuncia a todos los ministros y que habría un cambio de gabinete inminente.

Tras recibir a un grupo de ciudadanos chilenos residentes en Europa que apoyan la posición del país en La Haya, el ministro de Relaciones Exteriores declaró que “lo único que voy a decir es que yo estoy concentrado en las tareas de defender el interés nacional junto al equipo jurídico. He estado reunido con ellos esta mañana viendo los detalles de los alegatos que vamos a presentar esta tarde y mi única concentración es el deber que tengo y el deber que tenga hasta que esté en esta posición”.

“No me puedo referir a decisiones que le competen a la Presidenta de la República y que serán expresadas en Santiago”, agregó.

Al ser consultado si ya tuvo una conversación con la Mandataria para ratificarlo en su puesto, el canciller señaló a la prensa que “ustedes saben la diferencia de hora, ha habido una comunicación con yo he tenido con ella, pero no ha sido una comunicación directa y eso está en el ámbito reservado. No me corresponde a mí emitir opiniones respecto a la materia que está siendo tratada en Santiago”.

“La única cosa que quiero agregar es que todos los ministros estamos en nuestros puestos hasta que se decida lo contrario y hoy día mi única preocupación es defender los intereses del país en La Haya. Todos los ministros tienen que trabajar normalmente hasta que exista una decisión contraria y mi tarea es esa, continuar apoyando la posición del país y continuar con la coordinación que he tenido esta misma mañana con nuestros abogados”, manifestó

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba