Connect with us

ATACAMA

Candelaria: Escuela D-43 de Los Loros recibió material para mejorar su huerto

Publicado

on

Proyecto pertenece a la Unidad Territorial Nº6 del Programa de Presupuestos Participativos 2019 de minera Candelaria y el municipio de Tierra Amarilla.

 

Los alumnos de la Escuela D-43 de la localidad de Los Loros en la comuna de Tierra Amarilla, desde ahora contarán con más y mejores herramientas e implementos para trabajar el huerto que poseen dentro del establecimiento.

La especialidad técnica de Agropecuaria será la beneficiada con este aporte de materiales realizado por minera Candelaria en el marco del programa Presupuestos Participativos Tierra Amarilla 2019,  ejecutado por la Corporación Simón de Cirene.

 

“A través de este programa hoy nos estamos vinculando con la localidad de Los Loros que pertenece a la Unidad Territorial Nº6 de la comuna de Tierra Amarilla. Estamos muy orgullosos de estar ayudando a fortalecer una especialidad técnica de este liceo, que es el único con el que cuenta esta comunidad”, dijo Katia Bordoli, jefa de Desempeño Social de la gerencia de Diálogo Comunitario de minera Candelaria.

 

Para el director del establecimiento, Francisco López, este aporte es muy positivo ya que contribuye al desarrollo de los estudiantes de tercero y cuarto medio que prontamente se integrarán al campo laboral. “Esto viene a potenciar el trabajo de nuestros alumnos, relacionándose justamente con el desarrollo del área técnica profesional de la parte agropecuaria, por lo tanto, acá se está demostrando que la escuela es capaz de hacer proyectos de vinculación con el medio”.

UN APORTE PARA TODA LA COMUNIDAD

La gestación de este proyecto surgió de los propios vecinos que fueron parte del proceso de participación ciudadana para definir dónde querían invertir los recursos entregados por Candelaria.

“Esta fue netamente una decisión de la comunidad de Los Loros, considerando que sus hijos estudian aquí, decidieron ayudar al colegio porque era una buena forma de ayudar a la comunidad completa”, explicó Soledad Romero, coordinadora territorial de la municipalidad de Tierra Amarilla.

 

El aporte consistió en diversos materiales y herramientas para trabajar el huerto, desde semillas hasta carretillas y palas, por un monto cercano a los dos millones de pesos. Este material permitirá incrementar la producción del huerto, la que es comercializada por los alumnos de modo de hacer sustentable la actividad y los fondos recaudados son destinados a financiar sus giras de estudios.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 90 casos nuevos de Covid y 356 activos: La región registró la positividad más alta del país

Publicado

on

El Minsal informó este día lunes un total de 90 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 21 sin síntomas, además se sumaron 35 casos reportados por laboratorio y 42 por antígeno. Este lunes se contabilizaron 356 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 112, por lejos el indicador más alto a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

La positividad PCR diaria en Atacama,  es hoy la más del país, llegando a 17,98%, incluso mayor al porcentaje nacional que hoy fue de un 12,89%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.316 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile Atacama: El auspicioso presente de los vinos del desierto más árido del mundo

Publicado

on

Incipientes viñas del Valle del Huasco, apoyadas por ProChile, suman reconocimientos por la calidad de sus cepas y proyectan el aumento en sus producciones.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Concierto Coral Intergeneracional dará inicio a los festejos navideños en Copiapó

Publicado

on

El evento será este 1 de diciembre a las 19 horas en la Sala de Cámara y espera ser un panorama festivo e inclusivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas