Candidato a diputado Juan Rubén Santana en Maray: “La política no se ha visto como instrumento de cambio por parte de la juventud”.

De allí que los jóvenes prefieren protestar a votar. La  gente  no ve la política como instrumento que introduzca modificaciones en aquellas inquietudes y necesidades que tiene nuestro país y la juventud particularmente”, sostuvo el candidato.

En visita a los estudios  de  radio “Maray”,  Santana señaló que, «sin perjuicio de eso, estamos convencidos de que a través de la institucionalidad, a través del voto, es donde se genera un cambio”.  Al final del día – agregó Santana –  “si votan cuatro de cada diez personas o si votan menos, igual van a ver autoridades, es lo que nosotros les decimos a los vecinos en los recorridos por Atacama”.    «A pesar que la política hoy día esta pasado por un momento de desconfianza,  de distanciamiento con la comunidad, creemos que es a través de ella, que se pueden crear grandes modificaciones», aseveró Santana.   Sin ir más allá,  como lo hemos dicho anteriormente, hoy en Atacama hay más de seis mil jóvenes que estudian gratis gracias al derecho de la educación gratuita, que se ha logrado en los últimos años. “Precisamente ese cambio que llegó, como una reivindicación de los movimientos sociales, se ganó y se logró a través de la institucionalidad”, agregó el candidato a diputado.

Nosotros lo que decimos es que, “es importante votar porque sea cual sea el porcentaje de votación, igual van a ver autoridades y serán autoridades de todos”.   «Los jóvenes pueden expresar a través del voto sus inquietudes, es allí donde se cambian las cosas”, sostuvo Santana.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba