REGIÓN ATACAMA

Cañete debutó con un golazo y le dio la victoria a Cobresal

El argentino de 29 años, quien llegó este segundo semestre, marcó de tiro libre y le permitió a los nortinos derrotar a O’Higgins.

 

Cobresal necesitaba ratificar la victoria conseguida la fecha anterior ante Unión Española para despegar de los últimos lugares del Campeonato Nacional 2019. Para dicha tarea, tenía que derrotar a O’Higgins de local este sábado en El Cobre. Y lo logró.

El cuadro «minero» se impuso por 2-1 y le sacó cinco puntos a los equipos en zona de descenso. Carlos Muñoz, con un zurdazo, abrió la cuenta (22′), pero los rancagüinos igualaron mediante Marco Sebastián Pol apenas comenzó el segundo lapso.

A los 72′ llegó la jugada que desequilibró el compromiso. Miguel Pinto se fue expulsado tras una mano fuera del área y le dio un tiro libre a los locales. Marcelo Cañete, quien volvió este semestre al torneo chileno, cerró la victoria con un golazo de tiro libre.

Cobresal llegó a los 18 puntos y por ahora están en la undécima posición. O’Higgins, en tanto, sumó su segunda caída en línea.

Mostrar más
Botón volver arriba