Capacitarán a Conductores de Microbuses para Mejorar Trato a Escolares
Nueva directiva de la línea Sol de Atacama comprometió gestiones para capacitar a conductores en mejorar trato a pasajeros
La nueva directiva de la línea de microbuses Sol de Atacama comprometió una serie de acciones, entre ellas capacitación y difusión de buenas prácticas, con el fin de mejorar el trato de los conductores con los pasajeros, particularmente los estudiantes de enseñanza básica.
El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Roberto Campos Uribe, convocó a la flamante directiva debido a una serie de denuncias referidas al comportamiento de los conductores, en especial, el cobro de pasaje a escolares de enseñanza básica, que gozan del beneficio de gratuidad.
En la reunión, en la que estuvieron el nuevo Presidente, Jorge Sapiaín y Rodrigo Tamblay, tesorero, ambas partes comprometieron esfuerzos para lograr el objetivo.
La directiva organizará actividades de capacitación a los conductores, que incluirán charlas de profesionales de la psicología conductiva y difusión de buenas prácticas profesionales, al tiempo que la SEREMITT apoyará dichas actividades con exposiciones sobre normativas del tránsito, uso de la Tarjeta Nacional Escolar y fiscalización tanto del buen uso de la misma, como del comportamiento de los conductores.

DEPORTES
Japón da otro batacazo y vence a España: son líderes del Grupo E y avanzan a los octavos del Mundial

Japón cerró su fase de grupos este jueves dando un nuevo batacazo: venció 2-1 a España, clasificó a octavos del Mundial de Qatar 2022 y de pasó eliminó a Alemania del torneo.
DEPORTES
Golpe a la historia: Alemania se despide temprano del Mundial de Qatar pese a derrotar a Costa Rica

Golpe a la historia. La selección de Alemania se quedó fuera en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022, pese a superar este jueves por 4-2 a Costa Rica en el Estadio Al Bayt, en Jor.
El elenco germano abrió la cuenta a los 10 minutos ante los ‘ticos’. Centro desde el sector izquierdo y Serge Gnabry cabeceó solo para batir al golero Keylor Navas.
Sin embargo, Yeltsin Tejeda aprovechó a los 58 minutos un rebote de Neuer y marcó el 1-1 para sorpresa de los tetracampeones del mundo.
Poco después, a los 69′, Juan Pablo Vargas dejó en ventaja a Costa Rica y allí los centroamericanos estaban dando el gran golpe del Mundial al estar dejando fuera a alemanes y a España.
No obstante, los de Flick reaccionaron de inmediato y a los 72′ colocaron la igualdad por intermedio de Kai Havertz.
Ya en la recta final, a los 84 minutos, Havertz repitió y vino desde el banco para dar vuelta el marcador.
Pese al triunfo, Alemania quedó fuera de la Copa del Mundo al alcanzar solo los cuatro puntos. Quedó en el tercer puesto del Grupo E, siendo superando solo por diferencia de gol por España, que sorpresivamente se inclinó por 1-2 ante Japòn, ganador de la zona con seis positivos.
Así, los nipones y la ‘Furia Roja’ están avanzando a los octavos de final, dejando fuera a los cuatro veces campeones del mundo.
ATACAMA
Fundición ENAMI Paipote distingue a sus trabajadores por años de servicio

Colocando énfasis en los desafíos futuros, como el proyecto de la Nueva Fundición Paipote, dicho plantel de ENAMI, distinguió a 68 trabajadores y trabajadoras, quienes fueron reconocidos por sus años de servicio.
La cita contó con la presencia y participación del gerente (s) de Fundición Paipote, Ernesto Ortiz Ayala; el presidente del sindicato N°1; Eduardo de la Barrera Laiselle y el presidente del sindicato N°2, Javier Rojas Rojas, además del secretario de la Agrupación Nacional de Supervisores, Jorge Sepúlveda Segovia.
Al respecto, Ortiz Ayala destacó que “hoy se está reconociendo como empresa el acierto de contar con personas que entregaron su mejor disposición, talento, dedicación y compromiso con los objetivos del ayer, hoy y mañana de ENAMI”.
En este sentido el ejecutivo destacó que “como ellos y ellas, ENAMI también está construyendo su propio futuro” y en tal sentido resaltó la importancia que representa para todos el aspirar a mejorar cada día, subrayando que “la proyección de la empresa y su estabilidad, parte por nuestro proyecto de modernización que es una apuesta más, para seguir creciendo, social y productivamente por los próximos 50 años”.
Por su parte, el presidente del sindicato N°1, Eduardo de la Barrera expresó que como trabajadores se ha asumido un compromiso y pese a los difíciles momentos que se han vivido, aseguró que “esto lo sacamos adelante entre todos y todas”.
Respecto a la ceremonia, indicó que todos los premiados han sido forjadores del desarrollo de ENAMI y por eso es importante considerarlos, porque son un valor que debe ser tomado en cuenta como un aporte y una experiencia válida a la hora de las decisiones.
En tanto Javier Rojas Rojas, presidente del sindicato N°2, destacó la importancia de la ley de subcontratación, ya que, gracias a ella, 49 de estos destacados, que cumplen 15 años en la empresa, ingresaron bajo esta normativa laboral que vino a poner justicia y equidad con hombres y mujeres que colocaban todo su esfuerzo bajo distintas condiciones económicas y sociales.
-
ATACAMA2 días Atras
Club de Patinaje Artístico Copiapó tuvo destacada participación en Campeonato Nacional
-
PAÍS1 día Atras
Estudio revela composición de salchichas y vienesas: algunas marcas contienen carnes que no informan
-
DEPORTES2 días Atras
Senegal hace justicia en el Mundial y envía para la casa a Ecuador
-
ATACAMA8 horas Atras
Covid-19: Atacama tiene la tasa de incidencia más alta del país, hoy se sumó un nuevo fallecido y más de 400 activos
-
PAÍS1 día Atras
Boric inaugura estatua del expresidente Aylwin frente a La Moneda con Lagos y Piñera de invitados
-
PAÍS7 horas Atras
La Haya dice que curso del río Silala es internacional: fallo favorece a Chile y se rechazan demandas de Bolivia
-
ATACAMA1 día Atras
Entregan nueva política de turismo para Atacama
-
ATACAMA1 día Atras
Covid en Atacama: hoy miércoles se informaron 179 casos nuevos y 383 pacientes activos de la enfermedad