Connect with us

Capturan a peligrosa banda que asaltaba camiones en la Autopista del Sol

Publicado

on

La PDI de Valparaíso logró desarticular una peligrosa banda delictual dedicada al robo de camiones en la Autopista del Sol (Ruta 78), en el marco de una nueva arista de la operación denominada “Bermudas II”.

La diligencia permitió a los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) detener a cinco sujetos, tres de ellos con antecedentes y un cuarto con órdenes de detención pendiente, por los delitos de robo con violencia, robo con homicidio, robo con intimidación y un encargo policial por quebrantamiento de condena.

Los antisociales actuaban en la Autopista El Sol, donde procedían a intimidar a los choferes de camiones para robar la carga y trasladarla a bodegas o diversos sitios de la capital, para luego vender el contenido en el comercio informal.

El rápido actuar de la PDI permitió recuperar un camión, un contenedor, un semirremolque y un auto, todo esto junto a la totalidad de la carga avaluada en cerca de 40 millones de pesos, en procedimientos policiales realizados en la comuna de La Pintana y Buin, en la ciudad de Santiago.

El 17 de diciembre, en el marco de la Operación «Bermudas II», la Briderpo detuvo a nueve antisociales, entre ellos los autores de robo con intimidación y quienes se dedicaban a reducir las especies.

En esa diligencia, la policía civil incautó un camión con cerca de 22 toneladas de salmón, un vehículo tres cuartos y una rampla. Las especies fueron avaluadas en cerca de 140 millones de pesos.

Los asaltos en la Ruta 78 han motivado múltiples protestas de los camioneros, en demanda de mayor seguridad ante los continuos asaltos.

ATON

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía y PDI realizan diligencias por delito de homicidio en Copiapó

Publicado

on

Ocurrido este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID en Atacama: Este lunes se informó un nuevo fallecido, 27 contagiados y 317 casos activos

Publicado

on

Este lunes el Minsal informó 27 casos nuevos de la pandemia en Atacama, de ellos 15 sintomáticos, cuatro sin síntomas, además se sumaron 8 casos reportados por laboratorio y 18 por antígeno. En la jornada se contabilizaron 317 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 99,7  siendo el indicador más alto de la zona norte del país,  y la quinta más elevada a nivel nacional junto a las regiones de Ñuble, Biobío, Maule y Los Ríos.

La infografía regional señala que en las últimas horas,  4 comunas de Atacama no presentaron casos nuevos de la enfermedad, siendo Chañaral, Caldera, Alto del Carmen y Huasco. Pero a su vez hoy todas las comunas informaron casos activos. 

Hoy se informó una nueva persona fallecida por la enfermedad del Covid-19 en la región, elevando a 14 los fallecidos en lo que va de Septiembre y 183 muertes en lo que va del año en Atacama.

La positividad diaria fue de un 1,62%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.201 casos acumulados de la pandemia del Coronavirus.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este lunes más de 16 mil activos de Covid en el país, 23 fallecidos y poco más de 2.600 casos nuevos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este lunes 26 de septiembre, 2.692 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 7,79% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 30.931 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 8,04%.

De los 2.692 casos nuevos, un 33% se diagnostica por test de antígeno, un 42% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 19% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 29% por antígeno, un 38% por BAC y 21% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Biobío, Ñuble y Maule.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 2.692 casos nuevos de COVID-19, 1.608 corresponden a personas sintomáticas y 366 no presentan síntomas. Además, se registraron 718 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.610.353. De ese total, 16.221 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.523.649.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 23 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.085 en el país.

A la fecha, 128 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 85 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas