ATACAMA

Carabineros ha cursado más de mil infracciones a la ley de alcoholes en Atacama

Se han cursado un 365 infracciones por transitar en estado de ebriedad en la vía pública, 631 por consumir alcohol en la vía pública y 76 infracciones a locales  y clandestinos.

En lo que va del año, Carabineros Atacama ha cursado un total de 1.072 infracciones asociadas a la Ley de Alcoholes en la región.

Si bien es cierto, la tasa de infracciones ha disminuido un 54%, con respecto a igual período de 2019, durante estos últimos meses producto de la pandemia que está viviendo el país se han reforzado los servicios de fiscalización, en especial durante el horario de toque de queda, para velar por el cumplimiento de éstos y además aminorar los efectos que se generan por estos hechos.

En este trabajo de fiscalización Carabineros también se ha centrado en los controles preventivos a conductores, quienes muchas veces infringen la ley, conduciendo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. Por este motivo, los controles preventivos se realizan día a día, en ciudades como carreteras, sorprendiendo este año cerca de 300 personas infringiendo la ley.

Dentro de este contexto, entre el 1 de enero y 31 de mayo, Carabineros ha cursado 253 infracciones a personas que conducían en estado de ebriedad y otras 42 infracciones a personas que conducían bajo la influencia del alcohol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba