Connect with us

ATACAMA

Carabineros entrega de kit de alimentos e higiene a personas en situación de calle

Publicado

on

Personal uniformado de las comunas Copiapó y Vallenar están recorriendo todos aquellos sectores donde residen estas personas en situación de calle.

 

Hace algunos días comenzó la entrega de kit de alimentos y artículos de higiene a personas en situación de calle, actividad que se enmarca en el plan Ruta Protege Calle 2020, que impulsa la Seremi de Desarrollo Social y Familia y, que Carabineros ejecuta en las comunas de Copiapó y Vallenar.

Es en este contexto, que Carabineros a través de las Oficinas Comunitarias recibe y almacena los artículos, para luego entregarlos directamente a las personas en situación de calle. Para ello los funcionarios policiales realizaron en forma previa un levantamiento de información, de quienes son y donde se encuentran estas personas.

En estos recorridos diarios también hay una verificación de las condiciones de salud y, en caso de presentar alguna sintomatología asociada al Coronavirus, se activan los protocolos de derivación correspondientes. Asimismo, el personal de Carabineros incentiva al autocuidado y también a optar por el ingreso a los albergues existentes en ambas comunas, de manera tal de protegerse del contagio del virus y resguardarse de las frías noches de estos días.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Corrida del MINDEP-IND llenará de colores a Copiapó.

Publicado

on

A las 18:30 horas de este sábado 3 de diciembre, en el Parque Schneider, se iniciará la Corrida Fun Color. 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Oficina de Deportes del municipio vallenarino finalizó exitoso ciclo de talleres para la comunidad

Publicado

on

Dicha iniciativa fue posible gracias al aporte de la Glosa de Deportes del FNDR, recursos aprobados por el Gobierno Regional de Atacama y aprobados por el Consejo Regional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 89 casos nuevos de Covid y 327 pacientes activos

Publicado

on

Este martes el Minsal informó un total de 89 casos nuevos positivos de la enfermedad en Atacama, de ellos 34 sintomáticos. 16 sin síntomas, además de 39 casos que fueron reportados por laboratorio y 77 por antígeno. En la presente jornada se contabilizaron 327 pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 102,8, siendo actualmente la más alta del país por cada 100 mil habitantes. 

59 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 9 casos a la comuna de Diego de Almagro, 9 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 5 casos a la comuna de Caldera, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central 5 casos se trasladan a nuestra región.

En cuanto a la positividad diaria este fue de un 12,90%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 107.410 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas