REGIÓN ATACAMA

Carabineros entrega de kit de alimentos e higiene a personas en situación de calle

Personal uniformado de las comunas Copiapó y Vallenar están recorriendo todos aquellos sectores donde residen estas personas en situación de calle.

 

Hace algunos días comenzó la entrega de kit de alimentos y artículos de higiene a personas en situación de calle, actividad que se enmarca en el plan Ruta Protege Calle 2020, que impulsa la Seremi de Desarrollo Social y Familia y, que Carabineros ejecuta en las comunas de Copiapó y Vallenar.

Es en este contexto, que Carabineros a través de las Oficinas Comunitarias recibe y almacena los artículos, para luego entregarlos directamente a las personas en situación de calle. Para ello los funcionarios policiales realizaron en forma previa un levantamiento de información, de quienes son y donde se encuentran estas personas.

En estos recorridos diarios también hay una verificación de las condiciones de salud y, en caso de presentar alguna sintomatología asociada al Coronavirus, se activan los protocolos de derivación correspondientes. Asimismo, el personal de Carabineros incentiva al autocuidado y también a optar por el ingreso a los albergues existentes en ambas comunas, de manera tal de protegerse del contagio del virus y resguardarse de las frías noches de estos días.

 

Mostrar más
Botón volver arriba