Carabineros detiene a delincuente por robo frustrado y daños a vehículo motorizado

El sujeto fue sorprendido infraganti por personal de Carabineros sentado al volante de dicho vehículo.

El llamado oportuno al fono emergencia de Carabineros 133, permitió la detención infraganti de un individuo que había fracturado la chapa de un vehículo para sustraerlo.

La in formación entregada por el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, Mayor Mario Cárdenas indica que el hecho policial se registró a las 02:22 horas, de este jueves, luego del llamado responsable de un vecino al fono emergencia 133, denunciando que en calle Tegualda esquina Guacolda, sector de responsabilidad del cuadrante Nº 6, se encontraba un individuo que vestía de pantalón corto y chaleco con capucha negra tratando de abrir un automóvil marca Chevrolet, modelo corsa, color rojo, que se encontraba estacionado en el lugar.

De inmediato se derivó personal policial, quien al llegar al sitio del suceso sorprendió sentado al volante de dicho vehículo al imputado identificado con las iniciales I.J.R.G., 20 años. El personal policial pudo constatar que el detenido había utilizado una ganzúa para fracturar la chapa de la puerta delantera izquierda para  ingresar al interior del móvil,  con claras intenciones de sustraerlo, lo cual no pudo concretar producto del actuar oportuno de carabineros.

Consultado antecedentes penales y policiales el imputado registra un amplio prontuario policial por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público, receptación, robo lugar habitado, robo de vehículo, robo lugar no habitado, porte y consumo ley 20000 y amenazas contra las personas, todas en estado canceladas.

Por instrucción del fiscal el imputado pasó a control de detención a primera audiencia.

Botón volver arriba