PAÍS

Detenidas siete personas al interior de domicilio que funcionaba como prostíbulo

Los uniformados llegaron hasta el lugar gracias a una denuncia anónima.

Durante la tarde del lunes, personal de Carabineros descubrió un domicilio que funcionaba cómo prostíbulo en la comuna de Puente Alto, consiguiendo la detención de siete personas.

De acuerdo a lo detallado por el capitán Mauricio Rodríguez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, el local ubicado en la calle Pichidangui de dicha comuna, fue denunciado anónimamente por vecinos quienes llamaron a la institución por la aparente actividad ilegal que se estaba realizando.

Una vez en el lugar, los funcionarios se entrevistaron con el dueño de casa, quien les permitió ingresar hasta el domicilio, donde los uniformados se lograron percatar que cruzando una mampara había una habitación habilitada para ejercer el comercio sexual.

Tras ello, se procedió a la detención de tres mujeres que eran trabajadoras sexuales, dos de ellas de nacionalidad venezolana y una de Paraguay, dos clientes y una mucama por infringir el artículo 318 del Código penal. En tanto, las personas detenidas pasarán a control de detención este martes.

Del mismo modo se incautó una cifra cercana al millón de pesos, que correspondería a la recaudación del negocio ilícito y juguetes sexuales. Por tal motivo, la propia policía dio cuenta de esta situación a la autoridad sanitaria para iniciar un sumario contra el dueño y quienes resulten responsables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba