Connect with us

PAÍS

Carabineros detiene a sujeto que se disponía a atacar a su pareja con un cuchillo

Publicado

on

Carabineros reportó que esta madrugada de sábado, personal de la 66ª Comisaría de Puente Altoconsiguió frustrar un femicidio, que hubiese ocurrido en el sector sur de la región Metropolitana.

La información policial da cuenta de un llamado de auxilio de la víctima, una mujer de 24 años. Los gritos fueron advertidos por vecinos, quienes notificaron y guiaron a los carabineros hasta el domicilio. Los efectivos derribaron la puerta y encontraron al victimario con un cuchillo de 27 centímetros, amenazando a la joven.

El sujeto fue neutralizado y detenido por el delito de femicidio frustrado.

La mujer, que resultó con lesiones en su rostro debido a los golpes que recibió, no había presentado denuncias contra el hombre por estar bajo amenazas.

El hijo de la víctima, un niño de siete años, fue encontrado escondido debajo de una cama.

El irracional motivo del hombre habrían sido los celos. Será puesto a disposición de la justicia

 

 

Fuente: RadioBiobío

Continuar Leyendo

PAÍS

Senado aprobó nueva prórroga del Estado de Excepción en Macrozona Sur

Publicado

on

Con 38 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención queda aprobada la prórroga del Estado de Excepción en la Región de La Araucanía, y las provincias de Arauco y del Biobío. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Tohá visitará La Araucanía el miércoles 5 de octubre

Publicado

on

El próximo 5 de octubre la ministra del Interior, Carolina Tohá, visitará por primera vez la Región de La Araucanía, en el marco del estado de excepción constitucional en que se encuentra la zona.

Se espera que la autoridad esté un día en la zona y que visite no solamente Temuco, sino que también otras localidades cercanas.

Sin embargo, no se encuentra planificado un posible ingreso a Temucuicui, con el fin de evitar los incidentes ocurridos en el viaje de su antecesora, Izkia Siches.

El objetivo final de la visita, como también de la ya realizada por el titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, es pavimentar el camino para un viaje del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía, el que se llevaría a cabo antes de terminar el año.

Continuar Leyendo

PAÍS

Esta semana finaliza la intervención cambiaria del Banco Central frente a volatilidad del dólar

Publicado

on

Este viernes 30 de septiembre finaliza el programa de «intervención cambiaria y provisión preventiva de liquidez» que implementó el Banco Central a mediados de julio, mediante el cual dispuso un monto de hasta 25 mil millones de dólares con el objetivo de contener el alza de la divisa estadounidense y la depreciación del peso chileno.

El economista Esteban Viani, académico de la Universidad Autónoma, analizó que «cuando la intervención inició pudimos ver que el tipo de cambio aminoró sus alzas, de hecho, el dólar bajó de precio, y la volatilidad tendió a acotarse, por lo tanto, en un corto plazo diría que fue efectivo«.

Sin embargo, «ahora que estamos hacia el final de este programa hemos visto que el tipo de cambio se ha vuelto más volátil, y aquí es donde más van a empezar a aplicar las fuerzas externas», sostuvo.

El dólar sigue aproximándose a los cuatro dígitos, aunque este martes se ha transado a la baja: al cierre de esta nota, se cotizaba en 982,55 pesos12,45 pesos menos que el lunes.

El cobre, por su parte, se apreció en 0,35% esta jornada en la Bolsa de Metales de Londres, donde llegó a los 3,39 dólares la libra.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas