Carabineros detuvo a sujeto que disparó a su ex pareja en Copiapó.

El ex reo había salido hace pocas horas desde la cárcel de La Serena.

Personal de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, logró detener al autor de homicidio frustrado quien disparó con una escopeta  a una mujer en el sector alto de la comuna. Según los antecedentes la detención se produjo en el sector de Rivera Medina, con la intersección de la calle José Antonio Carvajal, lugar donde personal policial observó transitando libremente al sujeto identificado con las iniciales E.R.B.G., de 45 años, quien era ampliamente buscado luego de disparar a su ex pareja, ocasionándole heridas de gravedad.

El sujeto a horas de salir de la cárcel de Huachalalume, en La Serena, se trasladó hasta el sector alto de Copiapó, para visitar a la víctima con quien mantiene una hija de dos años de edad y propinarle disparos con el arma de fuego de grueso calibre.

En el domicilio el agresor E.R.B.G. mantuvo una discusión con la víctima, luego de verla acompañada por otro individuo, procediendo a sacar de sus vestimentas una escopeta con la cual efectuó un disparo que impactó en la mujer, ocasionándole lesiones de carácter grave, para luego de esta acción huir del lugar en dirección desconocida.

Con las características entregadas el personal policial reconoció al autor del delito de lesiones graves en V.I.F., mientras transitaba por la vía pública, razón por la cual se procedió a su detención y traslado a la unidad policial.

Al momento de la detención, Carabineros no encontró el arma, pero sí un cartucho de escopeta sin percutar, calibre 12, el cual portaba entre sus vestimentas.

El imputado E.R.B.G., 45 años, quien registra 19 causas por diferentes delitos, pasó a control de detención por el delito de homicidio frustrado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba