Connect with us

ATACAMA

Carabineros detuvo a sujetos con amplio prontuario policial.

Publicado

on

En un tiempo récord de 45 minutos uno de los antisociales fue ubicado por el personal policial.

Dos sujetos con amplio prontuario policial fueron detenidos por Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro, mientras desarrollaban servicios preventivos en la comuna y tras ser alertados de este nuevo ilícito por parte de los imputados.

Los detenidos fueron identificados como J.P.B.S., 34 años, sin oficio y con domicilio en Diego de Almagro, y C.A.J.F., 39 años, chileno, sin oficio, y también con domicilio en la comuna minera.

Ambos sujetos pasaron a disposición del Tribunal porque siendo las 03:00 horas, ingresaron al local comercial “Ruta 66” ubicado calle Pedro Aguirre Cerda para sustraer varios licores, activándose la alarma.

Fue producto de ello que los vecinos dieron aviso a Carabineros, quien llegó al local comercial verificando los hechos denunciados y activando de inmediato los protocolos policiales, con el objeto de ubicar a los participantes del delito.

Los hechos

En el lugar, el personal de Carabineros pudo establecer que el sistema de alarma estaba activado y la puerta principal de ingreso abierta, además el vidrio de la ventana del costado izquierdo estaba quebrado y en el interior del local, había desorden (pedazos de vidrios).

De acuerdo a lo señalado por el propietario del local comercial los antisociales sustrajeron diferentes tipos de licores.

Carabineros con la finalidad de esclarecer los hechos, verifico el sitio del suceso, fijándolo fotográficamente, luego en compañía de la víctima procedieron a la revisión del circuito cerrado de cámaras que mantiene en su local, logrando observar que un sujeto a rostro descubierto rompe la ventana del costado izquierdo y logra abrir la puerta de acceso principal, para luego ingresar en compañía de otro individuo que vestía de camisa y jeans, zapatillas de color negro con la parte inferior de color blanco, además siendo conocido por el personal policial como J.B.S., los que logran sustraer los licores que se encontraban en el bar, retirándose ambos raudamente del lugar.

Con los antecedentes que se pudo obtener por el sistema de cámaras de vigilancia del local, Carabineros desplegó un amplio patrullaje por el sector céntrico de la comuna, y 45 minutos más tarde lograron divisar un sujeto con las características observadas en el video, el cual caminaba por calle Lautaro hacia el poniente, portando en su mano izquierda, una botella de licor reconocida por el dueño del local, motivo por el cual procedieron a su fiscalización en calle Lautaro esquina calle Chañaral, donde se percataron de inmediato que se trataba de J.P.B.S., individualizado como uno de los autores del ilícito.

Por este motivo procedieron a su detención, dándole a conocer en forma clara y explícita el motivo de esta, además de los derechos que le asisten como tal, siendo trasladado a la unidad policial para adoptar procedimiento de rigor.

Posteriormente a las 07:45 horas, aproximadamente mientras personal policial realizaba un patrullaje preventivo por calle Vivar esquina calle Chañaral, logró divisar al segundo de los sujetos que había ingresado al local comercial, el cual reunía las mismas características, al momento que fue grabado por las cámaras de seguridad, por lo cual procedieron a la detención respectiva. El imputado fue identificado como C.A.J.F.

El fiscal de turno, instruyó control de detención para ambos imputados, quienes registran antecedentes penales.

En el caso de J.B. mantiene antecedentes penales por los delitos de Robo por sorpresa, Robo con Intimidación, robo de bien nacional de uso público, Hurto, Lesiones y
C.J, mantiene antecedentes por los delitos de Robo en lugar habitado, Robo en lugar No habitado.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Inauguran parque solar que permitirá mayor inyección de energía renovable al sistema

Publicado

on

El ministro de Energía, Diego Pardow, a través de un video, destacó que, con la entrada en operación del Parque Diego de Almagro Sur, ubicado en la región de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Empresa productora de pisco Copiapino es elegida Pyme Destacada del año en Atacama

Publicado

on

Con la presencia de altas autoridades del país, encabezadas por el Presidente de la República Gabriel Boric, se dio inicio en Santiago a la Semana de la Pyme, celebración que, con diversas actividades, busca reconocer la contribución que hacen las micro, pequeñas y medianas empresas al progreso de Chile y su economía.

En el evento, se distinguió a 16 empresas y cooperativas, una de cada región del país, elegidas tras un proceso de selección regional y luego nacional, caracterizadas por un desempeño excepcional. Esto, en términos del impacto logrado con el apoyo recibido de Sercotec, potencial de desarrollo comercial, representatividad regional y resultados en aumento de ventas, empleos o inversiones, registrados como clientes asesorados por un Centro de Negocios Sercotec.

En la actividad, las pymes galardonadas pudieron también exhibir sus productos en stands especialmente habilitados, con el objetivo de facilitarles una vitrina que contribuya a su promoción y comercialización.

“Este grupo de Pymes Destacadas 2022 muestra la valiosa contribución que hacen los emprendedores y emprendedoras en todo el territorio al desarrollo de nuestro país y a una transformación productiva más sustentable e inclusiva. Estamos felices por el crecimiento que han alcanzado sus negocios y esperamos que más pymes sigan sus pasos, con el empuje y la creatividad que las caracteriza, junto al apoyo público de instituciones como Sercotec”, dijo la gerenta general de la entidad, Cecilia Schröder.

La empresa distinguida en la Región de Atacama fue Pisco Bramador, productora de destilados de autor creada hace tres años con un Capital Abeja de Sercotec y que acaba de ser doblemente premiada en el prestigioso concurso Catad’Or World Wine Awards, certamen internacional en el que compitió contra vinos y espirituosos de una decena de países, siendo electo como Mejor Pisco Transparente y Mejor Destilado.

Este emprendimiento se caracteriza por resaltar su identidad regional, al ser elaborado con uvas del valle de Copiapó y ser hidratado con agua de vertiente de la zona, esencia que reflejan en su packaging que rescata las bondades de Atacama.

Tras incrementar un 86% sus ventas el año pasado, actualmente trabaja en ampliar su oferta hacia el enoturismo, y en la exportación de sus destilados, que se encuentran ad portas de llegar al mercado japonés.

Como semifinalistas regionales resultaron la productora de aceite de oliva Azzáit, y la empresa Vendimia del Desierto que elabora vino tipo pajarete con agricultores del Valle del Huasco.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas