Connect with us

PAÍS

Carabineros entregó más de 900 mil permisos temporales en las últimas 24 horas

Publicado

on

Carabineros informó durante la mañana de este sábado 18 de julio, que se entregaron más de 900 mil permisos temporales en las últimas 24 horas.

Entrega de permisos temporales

La entidad policial notificó -mediante su cuenta de Twitter- de un total de 908.531 documentos entregados en el marco de la crisis sanitaria que afecta al país.

Entre los permisos más demandados se encuentran los de compras (635.809)pago de servicios (127.028), y asistencia a centros de salud (103.602).

Más abajo se ubican los de entrega de insumos a adultos mayores (33.164)paseo de mascotas (7.886) y otros documentos (1.042).

Detenidos y salvoconductos entregados

Por otra parte, Carabineros comunicó que hubo un total de 188 personas detenidas durante el toque de queda decretado en territorio nacional.

Entre los conducidos, 12 de ellos fueron en la Región Metropolitana, mientras que 176 en regiones.

Además, se entregaron 1.273 salvoconductos en forma presencial (113 en la Región Metropolitana y 1.160 en regiones).

Por último, se facilitaron 11.253 salvoconductos en la página de Comisaría Virtual (5.381 en la RM y 5.872 en el resto del país).

 

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID-19: El país reportó este jueves una positividad de 13,70 por ciento y 54 fallecidos

Publicado

on

Hoy se sumaron, 4027 casos nuevos de Covid y 9.160 activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

La más cara de todas: Moneda de 100 pesos chilenos podría valer hasta $700 mil

Publicado

on

Numismática es el nombre de la disciplina que estudia y colecciona billetes y monedas especiales, y que esta semana ha sido tendencia debido a los valores que pueden alcanzar ciertos ejemplares en nuestro país. Así, existe una moneda de 100 pesos con tal particularidad que hay coleccionistas que podrían desembolsar hasta $700 mil por una de ellas.

Puede estar en tu bolsillo, puede estar en tu billetera u olvidada en una alcancía y estarías perdiendo mucho dinero. Resulta que existe una moneda de 100 pesos chilenos con una particularidad tan especial (que no es una falla) que la haría valer casi $700 mil.

Cabe recordar que esta semana, se viralizó la existencia de un ejemplar de 500 pesos que puede tener un valor cercano a los $300 mil, lo que ha causado gran interés.

¿Cuál es la moneda de 100 pesos chilenos más cara?

“No se tiene total certeza de donde viene esta pieza”, afirmó Ignacio Villalón, aficionado a la Numismática con más de 280 mil seguidores en su cuenta de TikTok, quien explicó que “se especula que es una prueba de acuñación”.

Se trata de una moneda de 100 pesos chilenos que no presenta una falla, dijo el experto, más bien una particularidad. ¿Y cuál es? Que en vez de tener la leyenda “pueblos originarios” debajo de la cara de una mujer mapuche, contiene la imagen de 6 copihues.

De acuerdo a Villalón, sí sabe con certeza que se han encontrado 3 ejemplares acuñados en el 2010 en un vuelto, y que los coleccionistas pueden llegar a pagar entre $600 a $700 mil, según su estado de conservación.

Estas piezas de dinero metálico también habrían sido creadas en el 2001, justo el año en que se lanzó el nuevo modelo de monedas de 100 pesos, pero “se cree que es imposible encontrarla circulando”, sentenció.

¿Por qué existe este tipo de monedas?

Contario a otros ejemplares que sí tienen fallas, como las de 50 pesos que dice “Chiie“, esta moneda de 100 pesos chilenos, habría sido creada en un proceso llamado “prueba de acuñación”.

“La Casa de Moneda hace prototipos de acuñación, entre otras cosas, para ver si el cuño (lo que le da el diseño) resiste, es decir, no se rompe. Algo que puede pasar”, dijo Villulón.

Estos ejemplares de prueba luego se envían a otras entidades como el Banco Central para que entreguen su aprobación.

Sobre las monedas de 100 pesos con los copihues del 2001, el experto imagina “que se la quedaron trabajadores de la Casa de Moneda, pero no la han soltado”.

Respecto a la del 2010, que sí hay certeza de al menos tres ejemplares, “se especula que también se las dieron a los trabajadores y las soltaron por los vueltos”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Hombre fue detenido acusado del parricidio de su madre en Isla de Maipo

Publicado

on

Un hombre de 40 años fue detenido durante la mañana de este jueves por el presunto parricidio de su madre, ocurrido durante la madrugada en la comuna de Isla de Maipo, Región Metropolitana.

La Fiscalía Occidente ordenó a funcionarios del OS-9 y Labocar de Carabineros para indagar el asesinato, registrado en el Pasaje López. 

El sujeto pasará a control de detención durante esta jornada y el Ministerio Público solicitará la ampliación para continuar con la investigación, una vez que concluyan las primeras diligencias realizadas por la policía uniformada.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas