Connect with us

Carabineros frustró robo en escuela Pedro León Gallo

Publicado

on

El detenido registra antecedentes penales por diversos delitos.

 
El llamado oportuno del guardia de seguridad al fono emergencia 133 de Carabineros, permitió frustrar el robo en la Escuela Pedro León Gallo de Copiapó y detener infraganti al  sujeto identificado con las iniciales J.E.L.C., de 31 años, quien registra antecedentes penales por diversos delitos.

El hecho, según lo informado por el Subcomisario de la Subcomisaría Pedro León Gallo, Capitán Miguel Lizama, se registró pasadas la media noche de este martes, tras recibir el llamado del guardia del colegio solicitando cooperación de parte de Carabineros.

Al llegar al lugar, el personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva N°6, encontraron en el interior del establecimiento educacional al imputado, quien  había ingresado escalando el cierre perimetral del recinto. Una vez en el interior se dirigió a una sala de administración donde quebró un ventanal, con la intensión de sustraer algunas especies, acción que no pudo concretar al percatarse de la llegada de personal policial.

El imputado trató de darse a la fuga por el patio del establecimiento, sin embargo fue detenido por Carabineros. J.E.L.C., de 31 años registra antecedentes penales por amenazas contra las personas y propiedad, lesiones menos graves en agresión, y conducir vehículo motorizado  bajo la influencia del alcohol, todas en estado canceladas.
De este hecho se dio cuenta al fiscal adjunto de turno, quien instruyó que el imputado pasara a control de detención a  primera audiencia, por el delito de robo frustrado en lugar no habitado.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó investigación por muerte de dos personas en grave accidente ocurrido en Copiapó

Publicado

on

Fiscal adjunto, Sebastián Coya González, argumentó que acción del imputado califica delitos de homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual. (más…)

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Cámara de Diputados aprobó aumento del salario mínimo y es despachado a ley

Publicado

on

La Cámara de Diputadas y Diputados, en su tercer trámite constitucional, aprobó este miércoles el proyecto del Gobierno que establece un histórico incremento del salario mínimosiendo despachado a ley de la República.

La votación fue unánime a favor de esta iniciativa, que comenzará con reajuste salarial desde este mes con miras a llevarlo a 400 mil pesos en agosto.

 

En detalle, el texto visado ayer, con unanimidad, por la comisiones unidas de Hacienda y Trabajo, contempla pasar de los 350 mil pesos que rigen desde enero a 380 mil pesos este mes, con fecha retroactiva del 1 de mayo, para luego llegar a los 400 mil el 1 de agosto.

Asimismo, si a diciembre la inflación medida por el IPC acumula un alza sobre 7 por ciento a doce meses, el sueldo subirá a 410 mil pesos en enero del 2023.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este miércoles Atacama reportó un fallecido, 65 nuevos contagiados COVID y 253 activos

Publicado

on

Este miércoles el Minsal informó un total de 65 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, un nuevo aumento de casos en comparación con los 27 del día martes, de ellos 27 fueron casos sintomáticos, 26 sin síntomas, se suman 12 casos reportados por laboratorio y 48 por antígeno.  En el informe se contabilizaron 253 casos activos, con una tasa de incidencia de 79,6.

La positividad PCR diaria fue de 2,72%.  Hoy se informó una persona fallecida en Atacama producto de la enfermedad, la primera en todo el mes de mayo.

De los casos por comunas, estos fueron los siguientes:  37 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 4 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Chañaral y finalmente 2 casos a la comuna de Diego de Almagro.

Este miércoles solo una comuna no reportó casos nuevos, ni activos, siendo la comuna de Alto del Carmen. También la comuna de Tierra Amarilla hoy no tuvo casos nuevos. 

Tras validación a nivel central se trasladan 2 casos a otra región del país

En el resumen Atacama contabiliza a la fecha 66.850 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA