Carabineros frustró robo en escuela Pedro León Gallo

El detenido registra antecedentes penales por diversos delitos.

 
El llamado oportuno del guardia de seguridad al fono emergencia 133 de Carabineros, permitió frustrar el robo en la Escuela Pedro León Gallo de Copiapó y detener infraganti al  sujeto identificado con las iniciales J.E.L.C., de 31 años, quien registra antecedentes penales por diversos delitos.

El hecho, según lo informado por el Subcomisario de la Subcomisaría Pedro León Gallo, Capitán Miguel Lizama, se registró pasadas la media noche de este martes, tras recibir el llamado del guardia del colegio solicitando cooperación de parte de Carabineros.

Al llegar al lugar, el personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva N°6, encontraron en el interior del establecimiento educacional al imputado, quien  había ingresado escalando el cierre perimetral del recinto. Una vez en el interior se dirigió a una sala de administración donde quebró un ventanal, con la intensión de sustraer algunas especies, acción que no pudo concretar al percatarse de la llegada de personal policial.

El imputado trató de darse a la fuga por el patio del establecimiento, sin embargo fue detenido por Carabineros. J.E.L.C., de 31 años registra antecedentes penales por amenazas contra las personas y propiedad, lesiones menos graves en agresión, y conducir vehículo motorizado  bajo la influencia del alcohol, todas en estado canceladas.
De este hecho se dio cuenta al fiscal adjunto de turno, quien instruyó que el imputado pasara a control de detención a  primera audiencia, por el delito de robo frustrado en lugar no habitado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba