Connect with us

Carabineros incauta más de 73 kilos de drogas

Publicado

on

Producto del despliegue operativo desarrollado por personal O.S.7 de Carabineros durante las fiestas de año nuevo.

 

 

Un amplio despliegue de control ejecuto personal especializado del O.S.7., de Carabineros Atacama, durante el fin de semana largo. Esto en el marco de la planificación operativa y la aplicación de los servicios de control permanentes que desarrolla Carabineros a través de sus Unidades especializadas de droga O.S.7. Atacama, Tenencias de Carreteras y Unidades Fronterizas.

En este contexto, y con el propósito de evitar el traslado y comercialización de sustancias ilícitas durante estas fiestas de año nuevo se reforzaron los servicios en diversos puntos de la región. Fue producto de estos servicios reforzados que en Copiapó permitió identificar  y detener a dos sujetos de nacionalidad Boliviana por el delito de tráfico ilícito de drogas, quienes se aprestaban a trasladar en seis maletas, más de 73 kilos de marihuana prensada.

En este operativo un actor protagónico fue el can detector de drogas “BETY” de dos años de edad, el cual identificó y alertó a su guía, conforme a su adiestramiento que en el interior de seis maletas se ocultaba una sustancia sujeta a control, la que posteriormente y a través de la respectiva prueba de campo se comprobó que se trataba de marihuana prensada.

En estos operativos se logró sacar de circulación más de 370 mil dosis de estas sustancias ilícitas, drogas que a su vez, no llegará a los barrios y poblaciones. Cabe destacar que el personal especializado del O.S.7., de Carabineros Atacama junto a las unidades territoriales continuarán desarrollando éstos servicios a fin de evitar y controlar todo tipo de ilícitos de esta naturaleza. 

Foto: Archivo

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas