Carabineros incauta más de 73 kilos de drogas

Producto del despliegue operativo desarrollado por personal O.S.7 de Carabineros durante las fiestas de año nuevo.

 

 

Un amplio despliegue de control ejecuto personal especializado del O.S.7., de Carabineros Atacama, durante el fin de semana largo. Esto en el marco de la planificación operativa y la aplicación de los servicios de control permanentes que desarrolla Carabineros a través de sus Unidades especializadas de droga O.S.7. Atacama, Tenencias de Carreteras y Unidades Fronterizas.

En este contexto, y con el propósito de evitar el traslado y comercialización de sustancias ilícitas durante estas fiestas de año nuevo se reforzaron los servicios en diversos puntos de la región. Fue producto de estos servicios reforzados que en Copiapó permitió identificar  y detener a dos sujetos de nacionalidad Boliviana por el delito de tráfico ilícito de drogas, quienes se aprestaban a trasladar en seis maletas, más de 73 kilos de marihuana prensada.

En este operativo un actor protagónico fue el can detector de drogas “BETY” de dos años de edad, el cual identificó y alertó a su guía, conforme a su adiestramiento que en el interior de seis maletas se ocultaba una sustancia sujeta a control, la que posteriormente y a través de la respectiva prueba de campo se comprobó que se trataba de marihuana prensada.

En estos operativos se logró sacar de circulación más de 370 mil dosis de estas sustancias ilícitas, drogas que a su vez, no llegará a los barrios y poblaciones. Cabe destacar que el personal especializado del O.S.7., de Carabineros Atacama junto a las unidades territoriales continuarán desarrollando éstos servicios a fin de evitar y controlar todo tipo de ilícitos de esta naturaleza. 

Foto: Archivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba