Connect with us

Carabineros incautó en Antofagasta millonario cargamento de droga destinado a la pampilla de Coquimbo

Publicado

on

Traficante fue detenido con más de 1.200 millones de peso en droga, el cargamento venía destinado a la región de Coquimbo, lo que hace suponer que sería comercializado principalmente en La Pampilla. Equivale a 400 mil dosis.

 

El trabajo conjunto y coordinado entre Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta y de la sección especializada en el control de drogas, OS.7 de Antofagasta, permitió que más de 100 kilos de drogas no llegaran a su destino.

Según explicó el Capitán Roberto Adel Pacheco, vocero de la Sección OS.7 en Antofagasta, el pasado martes 6 de septiembre a través de programas de acercamiento con la comunidad e incentivo a realizar denuncias, Carabineros de la 2ª Comisaría recibieron la información  que una cantidad indeterminada de drogas era trasladada hasta la región de Coquimbo.

Estos antecedentes fueron canalizados al OS.7 Antofagasta quienes luego de diversas diligencias de la especialidad, ubicaron un camión en el sector norte de la capital regional, el cual mantenía en su interior, en el sector de carga, un vehículo Hyundai Galloper en cuyo estanque y techo estaba oculta la droga.

Esto fue corroborado en primera instancia a través de la utilización del can detector de drogas “Aragon” quien realizó marcación positiva ante la presencia de sustancias prohibidas y posteriormente con el camión de rayos x, donde se pudo observar claramente la presencia de varios paquetes con droga.

En total se incautaron 97 paquetes que contenían más de 100 kilos de droga entre pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína avaluada en más de 1.200 millones de pesos. Ante esto, explicó el capitán Adel, se coordinó con la Fiscalía Local de Antofagasta la autorización para realizar técnicas especiales de investigación como el agente encubierto y la entrega controlada y de este modo detener al receptor de la droga.

Con la autorización por parte del Fiscal a cargo de la causa, OS.7 de Carabineros continuó el trayecto normal del camión hasta Coquimbo llegando hasta un sector ubicado al sur de la comuna donde el vehículo sería retirado por el propietario de la droga. Fue así que con el apoyo de OS7 Coquimbo se detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana de 32 años

La fecha y destino de la droga, hace presumir que esta droga sería comercializada durante las fiestas patrias, principalmente en las celebraciones de la Pampilla. En total son 56 kilos 746 gramos de cocaína base y 44 kilos  974 gramos de clorhidrato de cocaína, la que estaba oculta en la estructura del vehículo.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En taller mecánico de Caldera, Carabineros recupera camioneta robada

Publicado

on

 Por este delito se detuvo a un sujeto de 30 años, dueño del taller mecánico. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros arrestó a un delincuente que suma más de 40 detenciones

Publicado

on

En esta oportunidad fue detenido por robo frustrado en lugar no habitado, amenazas de muerte con arma blanca y daños. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Con brillante torneo de Golf, se celebró Aniversario 278 de Copiapó

Publicado

on

Competencia se desarrolló en Campo de Golf de Copiapó, sector Mina Galleguillos (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas