Connect with us

ATACAMA

Carabineros incentiva a motoristas al autocuidado y evitar accidentes

Publicado

on

A raíz de los últimos accidentes de tránsito con resultado de muerte.

 

Diversas acciones de prevención está llevando a efecto Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, con la finalidad de reforzar e internalizar en los conductores de motocicletas el autocuidado.

 

Esto, dijo el Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, en atención a los accidentes de tránsito ocurridos este año y que dejaron como saldo a dos personas fallecidas. “Nuestra labor es la prevención, por ello que luego del segundo accidente de tránsito que involucró a un motociclista, nos propusimos reforzar nuestras acciones de prevención y enfocarlas a este sector de la población, que no es menor, ya que son muchos los jóvenes y también adultos que conducen motocicleta, y muchas veces sin los implementos de seguridad y a exceso de velocidad”, manifestó el jefe de la oficina comunitaria.

Dentro de este contexto, el integrante de Carabineros entregó algunas recomendaciones a tener presente al conducir una motocicleta:

Conducir siempre con precaución, a la defensiva, porque la motocicleta es un vehículo sin una carrocería que ofrezca mayor protección a su conductor.
Siempre se debe recordar que el límite de velocidad urbano es 60 km/hora, a menos que se especifique otra cosa.
En todo momento se deben mantener las dos manos en el manubrio.
No se debe llevar más de un pasajero. Tampoco se debe cargar la moto más que lo especificado por el fabricante.
Al llevar acompañante, se le deben dar algunas indicaciones antes de iniciar el viaje. Por ejemplo, explicarle que debe ir sentado con las rodillas apretando el chasis y manteniendo siempre los pies sobre los apoya pies.
Las manos deben ir en los asideros de la motocicleta y no del cuerpo del conductor, ya que limitan la capacidad de maniobrar.
Además, en las curvas el copiloto debe seguir con su cuerpo al conductor, de manera que realice la misma inclinación.
Se debe conducir en línea recta, sin zigzagueos que invitan a una colisión con un vehículo cercano. Además, siempre se deben evitar los puntos ciegos.
Se debe circular siempre en el centro de la pista. No se debe olvidar que la moto tiene el mismo derecho que cualquier otro vehículo motorizado de mayor tamaño.
Siempre se debe reducir la velocidad al ingresar a un cruce.
Al acercarse a un cruce de calle, hay que estar alerta en caso que algún vehículo vaya a doblar repentinamente. Sólo así tendrá tiempo para frenar la motocicleta.
Trate de prever las condiciones del camino con anticipación, como pavimento mojado, tierra en la calzada y hojas caídas, entre otros.
Siempre hay que estar alerta, porque las tapas de alcantarilla, hoyos, junturas de puentes, superficies metálicas pueden causar una caída.
Siempre se debe respetar la señalización, las demarcaciones y el derecho preferente de paso de los peatones.
Reducir la velocidad al transitar cerca de escuelas, plazas y, en general, zonas donde niños puedan bajar repentinamente a la calzada.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Bomberos de Diego de Almagro inicia campaña para recaudar fondos junto a Nueva Atacama

Publicado

on

Los clientes pueden realizar aportes voluntarios que serán cobrados en sus cuentas de agua potable en beneficio de esta noble institución (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros allanó domicilios dedicados a la venta de drogas en sector Pedro León Gallo.

Publicado

on

De acuerdo a la información entregada por comunicaciones de Carabineros en Atacama, fueron dos inmuebles ubicados en Calle Manso Velasco y calle Tacna, en la población Pedro León Gallo, donde los imputados se dedicaba a la venta de pasta base de cocaína y marihuana.

Respecto del procedimiento el Mayor Eugenio Olea García, señaló que se monitoreo a ambos inmuebles,  donde se pudo establecer que los imputados se dedicaban a la venta de drogas y con las pruebas respectivas se ingresó a las viviendas logrando sacar de circulación más de 120 dosis de drogas  y 14 mil pesos en dinero en efectivo.

El Fiscal dispuso que ambos imputados identificados de iniciales M.A.C.C., de 49 años, con antecedentes anteriores por microtráfico de drogas y E.H.Z.H., de 31 años, chileno, también con antecedentes por microtráfico, pasaran a control de detención

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Presidente Boric viajará a Atacama para conmemorar el Día Nacional del Medio Ambiente

Publicado

on

A la visita -que se extenderá del 1 al 2 de octubre- también asistirá la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas.

Hasta la Región de Atacama se trasladará la tarde de este sábado el Presidente Gabriel Boric, junto a la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas.

¿El motivo?

Participar del Día Nacional del Medio Ambiente que se conmemora cada 2 de octubre en Chile. La visita se extenderá solo por el fin de semana, para arribar de vuelta a Santiago el domingo.

Si bien el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio, en Chile se realiza una conmemoración a nivel nacional.

La iniciativa surgió luego de que, en mayo de 2014, un grupo transversal de diputados presentara un proyecto de ley en el Congreso Nacional.

Tras ser aprobado en ambas corporaciones, se promulgó el 12 de diciembre de ese año, durante el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

 

Fuente:la tercera.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas