Connect with us

Carabineros justifica a policía que saco un arma en protesta de taxistas

Publicado

on

Coronel Campos sostuvo que la maniobra fue necesaria porque el taxista podría haber arrollado a los policías que querían detenerlo.

El coronel de Carabineros Alfredo Campos, a cargo del piquete que se llevó detenido a un taxista durante una protesta este viernes, justificó que uno de los policías haya desenfundado su arma de fuego durante un incidente con taxistas que se manifestaban en avenida Providencia.

“¿Era necesario el uso del arma?”, se le preguntó, ante lo cual el oficial respondió que “el arma no ha sido usada (…) está desenfundada porque es una posición táctica básica de defensa ante un ataque inminente”.

Se le insistió si se era realmente necesaria la exhibición del arma pese al gran contingente policial que acudió al incidente. Ante ello, Campos dio a entender que el taxista le podría haber echado el auto encima a los uniformados.

“Un vehículo puede arrollar a una, a dos o a diez personas o todas las que están allí presentes y eso se hace necesario, como le digo, es parte del protocolo. Un vehículo es un vehículo, pero puede constituir perfectamente un arma y un arma mortal de la cual ustedes han dado muestras reiteradas en reiterados procedimientos. Es una táctica básica de defensa y el arma no se ha usado, está en condiciones de ser usada si así y que afortunadamente no ocurrió, los hechos lo hubiesen hecho necesarios”, añadió.

Sobre el policía en cuestión, el coronel sostuvo que es un funcionario de la 19 Comisaría de Providencia y que “se desempeña en motocicleta y que realiza labores ordinarias de patrullaje en esta comuna”.

El taxista detenido será pasado a tribunales en las próximas horas para que determine que cargos se le pueden levantar. Dijo que hay dos personas heridas, las que fueron golpeadas por el detenido, un menor de edad y un ciudadano peruano, que estaban molestos con la manifestación que realizaban los choferes de autos de alquiler en contra de las aplicaciones como Uber.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La U alzó su rendimiento, venció a una opaca UC y tomó ventaja en Copa Chile

Publicado

on

La U se dio un gran gusto este domingo al festejar en el clásico universitario frente a la UC, producto de una trabajada victoria de 1-0 en el Estadio Santa Laura que los dejó con la ventaja en esta ida de los cuartos de final de Copa Chile.

El cuadro azul se quedó con el resultado mediante el solitario gol de Cristián Palacios, en el primer tiempo del cotejo.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó derrotó a Fernández Vial y se aferra al Cuarto lugar del ascenso

Publicado

on

Este domingo se vivió la acción de la jornada 29 de la Primera B en Valparaíso y Concepción, instancia donde Deportes Copiapó fue el gran ganador de los partidos que se jugaron paralelo.

En primera instancia, el cuadro Copiapino visitó a Fernández Vial en el Estadio Ester Roa Rebolledo y en un disputado encuentro se quedó con los tres puntos 1 a 2 en el marcador. Maximiliano Quinteros (34′ y 58′) anotó los goles, mientras que Gustavo Gotti (70′) se matriculó con el descuento. Mencionar que el goleador Copiapino fue expulsado cuando se producía el cambio, con polémica de por medio, ya que  los 24 minutos comenzó el show de Maxi en Concepción. El delantero se fue a los pechazos con el arquero del «Almirante» José Luis Gamonal y fue amonestado y  cuando se cumplió el minuto 90 se demoró en salir del terreno de juego cuando iba a ser sustituido por Luca Pontigo y el árbitro Cristian Galaz le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

Con esta victoria, Deportes Copiapó consolidó su cuarto puesto en la tabla de posiciones con 45 puntos, de momento en puestos de liguilla, mientras que Fernández Vial será por una semana más el colista del torneo.

En la próxima fecha de la Primera B, Deportes Copiapó recibe a Rangers en el Luis Valenzuela Hermosilla,  mientras que Fernández Vial jugará un partido de seis puntos frente a Deportes Melipilla en La Pintana.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

San Marcos de Arica se coronó campeón de Segunda División y selló su ascenso a Primera B

Publicado

on

A falta de una fecha para el cierre del torneo, San Marcos de Arica alcanzó el título de la Segunda División, logrando además el único ascenso al campeonato de Primera B.

La escuadra nortina cayó 1-0 contra Deportes Limache en el Estadio «Lucio Fariña» de Quillota, con gol de Nicolás Muñoz (75′), pero la goleada en simultáneo de San Antonio Unido sobre Deportes Valdivia por 0-4 dejó a los celestes como monarcas.

El conjunto ariqueño llegó a 40 puntos, cinco más que el «torreón», con únicamente tres unidades en juego. Precisamente serán los valdivianos el siguiente y último rival de Arica, que festejará la copa con su gente en el «Carlos Dittborn» el domingo 2 de octubre.

En la parte baja, Deportes Concepción y Rodelinfo FC tendrán un duelo de rivales directos en la última jornada para determinar el segundo descendido al fútbol amateur, junto a Independiente de Cauquenes.

De esta manera, San Marcos concretó su retorno a la categoría de plata luego de una temporada, tras su caída en 2021 por la resta administrativa de 15 puntos debido a la alineación indebida de Zederick Vega.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas