Carabineros justifica a policía que saco un arma en protesta de taxistas

Coronel Campos sostuvo que la maniobra fue necesaria porque el taxista podría haber arrollado a los policías que querían detenerlo.

El coronel de Carabineros Alfredo Campos, a cargo del piquete que se llevó detenido a un taxista durante una protesta este viernes, justificó que uno de los policías haya desenfundado su arma de fuego durante un incidente con taxistas que se manifestaban en avenida Providencia.

“¿Era necesario el uso del arma?”, se le preguntó, ante lo cual el oficial respondió que “el arma no ha sido usada (…) está desenfundada porque es una posición táctica básica de defensa ante un ataque inminente”.

Se le insistió si se era realmente necesaria la exhibición del arma pese al gran contingente policial que acudió al incidente. Ante ello, Campos dio a entender que el taxista le podría haber echado el auto encima a los uniformados.

“Un vehículo puede arrollar a una, a dos o a diez personas o todas las que están allí presentes y eso se hace necesario, como le digo, es parte del protocolo. Un vehículo es un vehículo, pero puede constituir perfectamente un arma y un arma mortal de la cual ustedes han dado muestras reiteradas en reiterados procedimientos. Es una táctica básica de defensa y el arma no se ha usado, está en condiciones de ser usada si así y que afortunadamente no ocurrió, los hechos lo hubiesen hecho necesarios”, añadió.

Sobre el policía en cuestión, el coronel sostuvo que es un funcionario de la 19 Comisaría de Providencia y que “se desempeña en motocicleta y que realiza labores ordinarias de patrullaje en esta comuna”.

El taxista detenido será pasado a tribunales en las próximas horas para que determine que cargos se le pueden levantar. Dijo que hay dos personas heridas, las que fueron golpeadas por el detenido, un menor de edad y un ciudadano peruano, que estaban molestos con la manifestación que realizaban los choferes de autos de alquiler en contra de las aplicaciones como Uber.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba