Connect with us

Carabineros llama a respetar ley electoral durante periodo de campaña

Publicado

on

Con motivo del inicio legal del período de propaganda electoral en espacios públicos y privados autorizados, a partir de este viernes.

El Prefecto de Carabineros, Joanis Peralta Touchie formuló un llamado a cumplir con la legislación vigente en esta materia.
Dicho llamado lo hizo extensivo a todos los candidatos, como así también a sus respectivos comandos y brigadistas, para que respeten las instrucciones contenidas en la Ley 18.700 sobre elecciones y escrutinios. “Quien no respete esta disposición será puesto a disposición del Juzgado de Policía Local”. Sentenció el Coronel Peralta.
La idea, explicó, el Coronel es prevenir hechos de violencia durante el período legal de campaña, como así también velar por el estricto cumplimiento de la normativa que comienza a regir a partir de este viernes 23 de septiembre para espacios públicos y privados autorizados, según el Artículo 30 y 32 inciso 9°, de la Ley N° 18.700 para las elecciones municipales a desarrollarse el próximo 23 de octubre.
Por último, el Coronel Peralta dijo que durante este período de campaña Carabineros fiscalizará el cumplimiento de la normativa y para ello se instruyó al personal policial respecto de los alcance de la ley 18.700 y de las atribuciones de Carabineros sobre dicha legislación.
Continuar Leyendo

ATACAMA

Estudiantes y académicos de Santo Tomás Copiapó realizaron cierre del proyecto con Adultos Mayores del ELEAM

Publicado

on

Proyecto emblemático de nuestra sede se enmarca en la Política de Vinculación con el Medio.

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Incendios forestales en la Región de Valparaíso han consumido 4.000 hectáreas

Publicado

on

Los incendios forestales en la Región de Valparaíso, que se mantiene en alerta amarilla, han dejado cuatro mil hectáreas y 14 viviendas consumidas, de acuerdo al balance actualizado que realizaron las autoridades este viernes.

De acuerdo a los vecinos de la Quebrada Escobar de Villa Alemana, el efecto detonante de estos siniestros ha sido por la falta de matrices de agua potable que respondan los requerimientos de este tipo de emergencias.

La delegada presidencial Sofía González informó de «la afectación de casi cuatro mil hectáreas en la Región de Valparaíso» y que, actualmente, «hay siete incendios aún en combate, tres de ellos con especial atención respecto de su comportamiento de cómo ha ido avanzando».

«Uno de ellos está en la Provincia de San Antonio, y otros dos en la Provincia de Marga Marga. Hasta el momento en la Región de Valparaíso son 14 las viviendas siniestradas de forma total y una que tuvo algunos daños leves», indicó.

Además, se dio cuenta de la reactivación de un foco de fuego de proporciones en Colliguay, sector rural de Quilpué, por lo que los recursos disponibles serán trasladados hasta ese lugar, cercano a Casablanca y Curacaví.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Incendio consumió dos viviendas en las tomas de Andacollo, Copiapó

Publicado

on

Siniestro se registró en primeras horas de la tarde de este viernes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas